Es Noticia
En busca de otro triunfo que valga un play off

En busca de otro triunfo que valga un play off

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
El Levante Futsal celebra un gol (Foto: Levante UD)
El Levante Futsal celebra un gol (Foto: Levante UD)

El Levante Fútbol Sala visita territorio mallorquín en uno de los duelos más apasionantes de la 26ª jornada de la Primera División de LNFS. El conjunto de David Madrid intentará acercarse todavía más a su objetivo de terminar la temporada regular en posiciones de play off, una séptima plaza que en estos momentos defiende con seis puntos de renta, a falta de cinco choques por disputarse. Por su parte, el Palma Futsal apura sus opciones de acabar entre los cuatro primeros (son quintos con 47 puntos, siete más que los granotas) y para ello se apoyará en la fortaleza del Palau Municipal de Son Moix.

Una cancha en la que el cuadro insular se ha hecho fuerte especialmente en las últimas fechas pues, no en vano, en sus últimas dos comparecencias se impuso al Movistar Inter y al Barça Lassa. Sin embargo, el Levante UD FS afronta este complicado duelo en el que, tanto por juego como emocionalmente, es su mejor momento de este ejercicio. El último partido en casa contra el Jimbee Cartagena se resolvió con una victoria muy trabajada, sufrida y merecida por 4-3 en la que los azulgranas le dieron la vuelta a un 2-3 en el último medio minuto de juego. Los de David Madrid, además, venían de poner contra las cuerdas a ElPozo Murcia en su cancha y en su anterior salida a Peñíscola se trajeron los tres puntos a Valencia.

Los levantinistas buscarán un triunfo que les deje encarrilado su pase al play off y, para ello, deben romper su racha en lo respectivo a sus visitas a la isla. Los precedentes son tres derrotas en cuatro partidos, todas ellas ajustadísimas, y en la 2016-17 se rascó un empate por 3-3 con tantos de Lucho, Lucas Trípodi y Pizarro.

Para David Madrid, el Levante UD FS afronta este encuentro en su mejor momento. “El equipo llega muy bien, tanto física como psicológicamente, entre los partidos que estamos haciendo y las sensaciones que estamos dejando”, señaló. “A pesar de haber perdido en casa de ElPozo o de haber tenido que ganar de la forma que se ganó heroicamente a Cartagena, con convencimiento y creyendo hasta el final contra Cartagena, está en un buen momento, unido, trabajando muy bien, con confianza, creyendo, estando muy coordinado y muy definido y con una identidad muy clara en los cuartetos”, agregó. “Creo que vamos a llegar en muy buenas condiciones al final de temporada, que es para lo que se trabajó en verano”.

En cuanto al duelo en sí, lo calificó como “un gran partido” frente a un Palma Futsal que fue “el que más hizo sufrir” al Levante UD FS en Paterna “y si no es así, se quedó cerca”. Madrid sólo tiene buenas palabras para el rival. “Está hecho para estar entre los cuatro primeros, con grandes jugadores de mucha calidad y muy bien trabajado. Es un conjunto que sabe lo que hace, conoce su debilidad y su fortaleza. Si consiguiésemos una victoria en una pista tan difícil como Palma sería casi certificar el playoff y seguir haciendo historia. Tenemos que pensar en dar el 100%, intentar ganar, ser fieles a nuestra filosofía y estar muy atentos a sus individualidades”, concluyó el técnico granota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando