Orriols, el camino a la permanencia - ElDesmarque Valencia
Secciones

Orriols, el camino a la permanencia

Un contenido de:
Luis Sancho

Sábado, 23 de Marzo de 2019. 11:27
Éxtasis en la grada de Orriols tras el gol de Campaña el pasado curso. (Foto: David González)
Éxtasis en la grada de Orriols tras el gol de Campaña el pasado curso. (Foto: David González)

El Levante lo tiene todo a su favor para tratar de sellar el objetivo en el Ciutat de València. Los de Paco López, que han sumado un punto más a domicilio que en casa en lo que va de curso, 15 en el feudo granota y 16 fuera con el empate cosechado a última hora frente a la Real Sociedad en Anoeta, quieren volver a vivir los grandes días en Orriols de la mano del equipo y la afición. Triunfos que valen la permanencia. Como frente a Las Palmas la pasada temporada.

Frente al Éibar será la primera de las seis batallas que se librarán sobre el césped granota, con 18 puntos en juego. Al Levante le valen once para sumar los esperados 42 puntos. Huesca, Espanyol, Betis, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid son las siguientes.

Precisamente dos de ellos, Huesca y Rayo Vallecano, como rivales asequibles e inmersos en la misma en el tramo final del curso y que, pese a su situación, no se han venido abajo en ningún momento, arañando todavía puntos y aferrándose a sus oportunidades de continuar en Primera División.

Por lo que el Ciutat puede marcar el devenir de la temporada, donde no se gana desde el 20 de enero en la victoria frente al Valladolid por 2-1. Mientras que el último triunfo data del 16 de febrero frente al Celta en la jornada 24.

Seis victorias en casa, cuatro en LaLiga

El técnico de Silla y los suyos han sumado 15 puntos como locales, con cuatro victorias, tres empates y seis derrotas en LaLiga Santander. Se trata de seis victorias esta temporada en el feudo granota sumando las victorias frente al Lugo y al Barcelona en Copa del Rey.

No fue hasta la séptima jornada cuando Orriols vio sumar los primeros tres puntos de la 2018-2019 en casa. Fue frente al Alavés, con Jason y Toño como protagonistas. En la 10, frente al Leganés, Roger y Rochina pusieron el uno en la casilla. En la 14, ante el Ahtletic, los de Paco López sumaban la mejor victoria en en el Ciutat de la temporada por 3-0 con goles de Chema, Campaña y el 'Pistolero'. Seis después, en la 20, Coke y el de Torrent sellaban el último triunfo como locales frente a los de Pucela.

Frente al Valencia, en el derbi en la jornada tres, Girona y Getafe se rascó un punto para el objetivo. Los dos últimos fueron en la jornada 18 y 22, respectivamente.

Las diez 'finales' del Levante

Éibar, Athletic Club, Huesca, Valencia, Espanyol, Betis, Barcelona, Rayo Vallecano, Girona y Atlético de Madrid, en ese orden, son las pruebas que restan a los granotas para sellar la permanencia. En juego, todavía 30 puntos y con la necesidad de llegar al menos a 42. El descenso lo marca, a día de hoy, el Celta de Vigo con 25. Valladolid y Villarreal respiran con 29. El Levante, con 31, es el próximo en la lista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?