El TAD Manda Reabrir Caso de Alineación Indebida de Chumi
Secciones

El TAD obliga a reabrir el caso de la alineación indebida de 'Chumi'

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de marzo de 2019. 12:15
Boateng con Chumi en el partido de Copa del Rey.
Boateng con Chumi en el partido de Copa del Rey.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) obliga a reabrir la causa de la alineación indebida del canterano del Barça Chumi en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Levante. 

Todos los indicios apuntan a que la alineación indebida del canterano, que estaba sancionado con el filial del Barça es una realidad, pero tanto el Comité de Competición de la RFEF así como el de Apelación tumbaron el recurso del Levante por haber sido presentado fuera del plazo estipulado.

Este viernes por la noche, el programa El Larguero de la Cadena Ser adelantó que el TAD acepta a trámite el recurso interpuesto por el club granota a la decisión del Comité de Apelación, obligando a reabrir el caso.

El TAD ha anulado el pronunciamiento de Apelación e interpela a la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, a que dé marcha atrás al procedimiento administrativo y a que realice un trabajo exhaustivo de investigación para conocer el fondo de la cuestión y la razón de ser del recurso presentado por el Levante.

El fallo final sobre el 'caso Chumi' no afectará a la competición en ningún caso

Sea cual sea la resolución definitiva, ésta no afectará a la competición en absoluto. El Levante seguirá apeado de la Copa del Rey y el Barça disputará la final del torneo el próximo 25 de mayo ante el Valencia CF en el Benito Villamaría. Este se produce porque, si bien el TAD obliga a la retracción del proceso administrativo, también entiende que el Levante presentó el primer recurso fuera de plazo. Aún así, obliga a la Jueza Única de Competición a que vuelve a estudiar el caso para que le dé la razón al Levante y confirme que el Barça cometió una irregularidad por alineación indebida, imponiendo las sanciones económicas pertinentes por cometer una irregularidad al club culé.

En cualquier caso, el Levante maneja entre sus opciones solicitar una indemnización por daños y perjuicios en los próximos días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?