Es Noticia
El TAD obliga a reabrir el caso de la alineación indebida de 'Chumi'

El TAD obliga a reabrir el caso de la alineación indebida de 'Chumi'

DMQ
Boateng con Chumi en el partido de Copa del Rey.
Boateng con Chumi en el partido de Copa del Rey.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) obliga a reabrir la causa de la alineación indebida del canterano del Barça Chumi en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Levante. 

Todos los indicios apuntan a que la alineación indebida del canterano, que estaba sancionado con el filial del Barça es una realidad, pero tanto el Comité de Competición de la RFEF así como el de Apelación tumbaron el recurso del Levante por haber sido presentado fuera del plazo estipulado.

Este viernes por la noche, el programa El Larguero de la Cadena Ser adelantó que el TAD acepta a trámite el recurso interpuesto por el club granota a la decisión del Comité de Apelación, obligando a reabrir el caso.

El TAD ha anulado el pronunciamiento de Apelación e interpela a la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, a que dé marcha atrás al procedimiento administrativo y a que realice un trabajo exhaustivo de investigación para conocer el fondo de la cuestión y la razón de ser del recurso presentado por el Levante.

El fallo final sobre el 'caso Chumi' no afectará a la competición en ningún caso

Sea cual sea la resolución definitiva, ésta no afectará a la competición en absoluto. El Levante seguirá apeado de la Copa del Rey y el Barça disputará la final del torneo el próximo 25 de mayo ante el Valencia CF en el Benito Villamaría. Este se produce porque, si bien el TAD obliga a la retracción del proceso administrativo, también entiende que el Levante presentó el primer recurso fuera de plazo. Aún así, obliga a la Jueza Única de Competición a que vuelve a estudiar el caso para que le dé la razón al Levante y confirme que el Barça cometió una irregularidad por alineación indebida, imponiendo las sanciones económicas pertinentes por cometer una irregularidad al club culé.

En cualquier caso, el Levante maneja entre sus opciones solicitar una indemnización por daños y perjuicios en los próximos días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando