Es Noticia
El Éibar nunca ha asaltado el Ciutat en Primera

El Éibar nunca ha asaltado el Ciutat en Primera

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Roger celebra un gol en la última visita del Éibar.
Roger celebra un gol en la última visita del Éibar.

El Éibar nunca ha ganado en el Ciutat de València en Primera División. Y así deber seguir siendo a partir del próximo domingo cuando el conjunto armero visite, a las 12.00 del mediodía, el feudo granota.

El Éibar intentará asaltar por primera vez en Primera División el Ciutat de València. Los de Mendibiliar han jugado en el estadio del Levante en tres ocasiones en la élite del fútbol español y tan sólo han podido sumar un empate a dos, el de la temporada 15/16. Sus otras dos comparecencias en Primera División en el Ciutat se han saldado con derrotas, ambos con idéntico resultado, 2-1 para el lado local. En la temporada 14/15, los tantos de Uche y Barral. La temporada pasada los goles de Roger y Boateng sirvieron para conseguir un trabajado triunfo ante los armeros.

El balance en Segunda también favorece al Levante

Además de esos tres partidos, el Éibar ha visitado al Levante en otras 12 ocasiones, 11 de ellas en Segunda División y una en la Copa del Rey.

El único que precedente que hay en el torneo del K.O. entre granotas y armeros cayó del lado guipuzcoano. El Éibar ganó 0-1 en el Ciutat de València el 31 de agosto de 2005.

En los otros 11 enfrentamientos en Segunda División entre ambos clubes, el Levante venció en tres ocasiones mientras que el Éibar hizo lo propio en dos. Los otros seis partidos se saldaron con tablas en el marcador.

El último Levante - Éibar, con la Senyera y remontando el vuelo

El último partidos en el que el Levante y los armeros se vieron las caras en la Capital del Turia fue el pasado 16 de marzo de 2018. En plena semana fallera, el Levante decidió disputar ese encuentro con la equipación de la Senyera, con la intención de hacer un guiño al sentimiento valenciano en una fechas muy señaladas.

El choque se saldó con un gran triunfo por 2-1 y supuso la segunda victoria levantinista con Paco López en el banquillo tras el triunfo histórico en casa del Getafe algunos días antes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando