Oier Tercer Portero con Más Paradas de LaLiga | Estadísticas Levante UD
Secciones

Oier, sin jugar, en el pódium de los porteros con más paradas

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 28 de marzo de 2019. 08:30
Oier Olazabal hace una estirada durante el partido entre el Espanyol y el Levante (LaLiga).
Oier Olazabal hace una estirada durante el partido entre el Espanyol y el Levante (LaLiga).

Oier Olazábal ha perdido la titularidad en el Levante UD en favor de su compañero y paisano Aitor Fernández. A pesar de ello, tal fue el gran rendimiento que ofreció Oier durante la primera mitad del campeonato cuando le tocó ser titular que, a día de hoy y sin jugar, sigue siendo el tercer portero con más paradas en toda LaLiga.

Oier, con 96 paradas en lo que va de campaña, se encuentra en el pódium que refleja este registro. Tan sólo hay dos porteros en el campeonato que han intervenido más veces que Oier. Se trata del meta del Villarreal, Sergio Asenjo, con 105 paradas y Bono, del Girona, con 100 intervenciones.

Sin lugar a dudas, un gran mérito por parte de Oier puesto que ya encadena siete jornadas consecutivas sin sumar minutos mientras que la gran mayoría de guardametas con los que compite han seguido sumando. Oier ha jugado 21 partidos esta temporada mientras que Asenjo ha jugado todos los partidos de Liga, 28, y Bono ha disputado 25. Cabe recordar que el marroquí se perdió tres encuentros por lesión.

Las 96 paradas del meta de Irún son un dato muy esclarecedor de la gran influencia que tuvo el meta irundarra en la marcha del equipo durante las primeras 21 jornadas de Liga. Oier encajó un total de 40 goles.

Tras la debacle protagonizada por el Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde encajó cinco goles en la segunda mitad, Paco López decidió dar relevo en la portería a Aitor Fernández, una de sus grandes apuestas.

La respuesta del meta de Arrasate ha sido muy satisfactoria, algo que le ha valido para permanecer de titular durante las últimas siete jornadas. En los partidos ante Getafe, Alavés, Celta de Vigo, Real Madrid, Leganés, Villarreal y Real Sociedad, Aitor Fernández ha sumado un total de 25 paradas y ha encajado 9 goles en siete partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: