Es Noticia
Comienza la cuenta atrás

Comienza la cuenta atrás

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Los jugadores del Levante UD celebran su tanto en el Villamarín. (Foto: Adolfo Benetó)
Los jugadores del Levante UD celebran su tanto en el Villamarín. (Foto: Adolfo Benetó)

Levante y Éibar dan el pistoletazo de salida en el Ciutat de València (12.00 horas) a las últimas diez jornadas en clave granota. El conjunto de Orriols ve como la distancia con el descenso se va recortando por la victoria del Celta frente al Villarreal en Balaídos y tratará de conseguir tres puntos para seguir sumando para alcanzar la cifra de 42 puntos marcada por Paco López al comienzo de temporada para permanecer en LaLiga Santander.

Un triunfo que cambia el decorado por completo y fuerza a los granotas a sumar para marcar distancia con el descenso. Los vigueses remontaron un 0-2 en contra para agitar más si cabe la parte baja de la tabla. Las lágrimas de Iago Aspas lo resumían todo.

El técnico de Silla ha dejado fuera de la convocatoria a Oier Olazábal y Raphael Dwamena por motivos físicos y no podrá contar con Chema Rodríguez por sanción. Además, Cheick Doukouré continúa trabaja en su recuperación del ligamento cruzado anterior. Mientras que Toño García se ha quedado fuera por decisión técnica. 

Por lo que se espera la vuelta de Sergio Postigo al once en detrimento del central manchego, mientras que Coke Andújar actuaría en el carril derecho como hiciese frente a la Real Sociedad ya que Moses Simon tan sólo ha completado dos sesiones tras el regreso de la participación con Nigeria durante el parón internacional.

El centro del campo, innegociable para Paco López, estará compuesto por José Campaña, Rubén Rochina y Enis Bardhi. Y la gran duda reside en quién acompañará a José Luis Morales en ataque. Roger Martí, máximo goleador del equipo y máximo anotador en el Ciutat, y Borja Mayoral, que transformó su primer tanto liguero en Ipurúa, se rifan la vacante.

El Éibar, por su parte, está cuatro puntos por encima de los levantinistas y quiere desquitarse de la dolorosa derrota sufrida en casa frente al Valladolid, otro de los implicados en la zona de descenso. De conseguir la victoria, allanarían el terreno para lo que queda de curso con 39 puntos.

José Luis Mendilibar tiene dudas en la zaga, y es que a la operación de Arbilla, que se perderá lo que resta de temporada, se suma la baja para el partido del domingo de Pedro Bigas, que no estará disponible por lesión. Así, Iván Ramis y Oliveira se postulan como titulares en un equipo que no cambiará demasiado en el resto de zonas del campo.

"Tanto el Eibar como nosotros nos hemos caracterizado más por buscar la portería contraria que de defender la nuestra. Vamos a tratar de mantener el equilibrio de presión alta y ser protagonistas", aseguró López en rueda de prensa

Por lo que el Levante se prepara para un auténtico bombardeo en Orriols, en lo que se anticipa como auténtico intercambio de golpes para sellar el objetivo en una semana que viene cargada de partidos. "Me gustaría conseguir nueve puntos. Vamos a tratar de ir a por ello. Si luego consigues siete o seis ya veremos", confesó. El 4-4 de la ida fue una declaración de intenciones por parte de los dos equipos. 

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gaspar peiró

    Gracias david pone once creo q tengo muchas ganas de que vuelba toño.saludos

  2. David Torres

    Gracias. Aunque en realidad pone once pero refleja la duda en la delantera... Roger O Mayoral. Saludos

  3. Gaspar peiró

    Con cariño para luis sancho. Ojala pudieramos jugar con 12 futbolistas y me gustaria q en esta hipotetica alineacion descartar a luna un saludo

Cargando