Es Noticia
Paco López, tras la estela de JIM

Paco López, tras la estela de JIM

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Paco López durante el partido ante el Éibar. (Foto: David González)
Paco López durante el partido ante el Éibar. (Foto: David González)

El técnico del Levante UD, Paco López, sumó este domingo en el partido ante el Éibar su partido 40 dirigiendo al primer equipo granota en Primera División. Con esta cifra, el de Silla supera a Lucas Alcaraz y se coloca segundo en la tabla de técnicos que más partidos han dirigido al Levante en la élite del fútbol español, tan sólo superado por Juan Ignacio Martínez.

De esta manera, Paco López sigue la estela de JIM al que va recortando poco a poco pero del que todavía está muy lejos. 76 encuentros son los que mantienen en su haber el técnico que llevó al Levante a la Europa League y al liderato en Primera División durante su etapa de dos temporadas, la 11/12 y la 12/13.

A Paco López todavía le faltan 36 partidos, casi una temporada entera, para alcanzar los guarismos de JIM, un largo camino que recorrer pero en el que encuentra en la buena dirección.

El de Silla, en sus 40 partidos en Primera, ha cosechado un total de 16 victorias  9 empates y 15 derrotas. 

Paco López renovará automáticamente pero tiene una cláusula que le podría liberar

Paco López renovará automáticamente su contrato con el club de Orriols siempre y cuando consiga dejar al equipo en Primera División. Ese es el máximo objetivo de la temporada para el conjunto granota. El Levante sigue vivo en esa lucha por la permanencia aunque la parte baja se está ajustando de lo lindo.

Con todo esto, tal y como desveló la Cadena Ser, en el contrato que firmó el técnico de Silla al final de la pasada campaña existe un anexo que contempla la posibilidad de desactivar esta renovación automática por cualquiera de las dos partes implicadas, club y entrenador. 

En este sentido, parece poco probable que si el técnico consigue la permanencia el club quiera prescindir de él, ya que habría demostrado su idoneidad para emprender otro proyecto con el equipo en la máxima categoría del fútbol español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando