Es Noticia
La locura, la fortuna y el fútbol dan la espalda al Levante

La locura, la fortuna y el fútbol dan la espalda al Levante

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Yuri chuta en la acción del primer gol. (Foto: LaLiga)
Yuri chuta en la acción del primer gol. (Foto: LaLiga)

El Levante cayó 3-2 este miércoles en su visita a San Mamés ante un Athletic Club que fue más solvente en ambas áreas. En la tónica de los últimos meses, los de Paco López no realizaron mal partido pero echaron por la borda el trabajo en dos acciones defensivas en las que se concedió facilidades a los 'leones'.

El VAR volvió a anular un gol a Coke y la reacción del equipo, con goles de Roger y Cabaco, parecía suficiente para sacar un punto de raza pero un tanto final desde los once metros de Muniain desbarató todo.

La insistencia bilbaína se hizo evidente desde los primeros instantes. La primera llegada de peligro de los locales llegó por mediación de Yuri, cuyo centro no encontró rematador a pesar de la llegada de Ander Capa. Los de Paco López no se resignaron y pronto demostraron su espíritu batallador con una buena jugada de Rochina, que finalizó en córner.

A los 4 minutos de juego, a Morales no le quedó más remedio que hacer una falta táctica para no dejar a Córdoba sólo ante el portero. Fue el aviso de lo que esta por venir. una vez más, la espalda de los carriles, la de Jason en concreto, fue una autopista. Yuri y Córdoba protagonizaron una gran pared. El lateral quedó sólo ante Aitor aunque escorado. Eso no le importó a Yuri fues fusiló la meta de Aitor para poner el primer tanto de la tarde. (1-0)

Yuri celebra su gol al Levante (Foto: LaLiga).
Yuri celebra su gol al Levante (Foto: LaLiga).

El Levante quiso reaccionar haciéndose con el control del juego. Rochina era el que más lo intentaba y una vez más probó suerte desde larga distancia pero su disparo no cogió portería.

En el 12', Jason fue derribado en la frontal del área por De Marcos. Sin Bardhi en el partido, fue el propio Jason el que ejecutó el lanzamiento y casi marca el empate. Disparo seco y buena parada de Herrerín.

El Levante continuaba buscando la conexión entre sus centrocampistas mientras que el Athletic se dedicaba a frenar a los granotas con duras faltas y fricción.

A pesar de todo, las pérdidas condenaban al Levante. Otra vez, con Jason y Vezo como protagonistas, una pérdida infantil casi le cuesta muy caro a los de Paco López.

Con ventaja en el marcador, el Athletic se hacía fuerte atrás por lo que el juego del Levante moría ante la consistente defensa bilbaína.

Otra vez, por el costado zurdo llegó el peligro para el Levante. Los zagueros levantinitas se empeñaron en dejar la barra libre abierta para los locales. Córdoba entró libre de marca por la izquierda y puso el cuero hacia el punto de penalti. Nadie cortó y llegó Iñaki Wiliams con todo desde atrás. Su remate potente fue sobre Aitor. Justo detrás del portero estaba Coke. El cuero rebotó en el defensa y golpeó en Aitor para acabar metiéndose en la portería granota. (2-0)

Los leones celebran el 2-0 al Levante (Foto: LaLiga).
Los leones celebran el 2-0 al Levante (Foto: LaLiga).

Los de Paco López lo siguieron intentando y en la recta final de la primera mitad, el VAR y las decisiones arbitrales volvieron a perjudicar al Levante. Coke marcó de cabeza pero Munuera Montero anuló por presunta falta al portero. Por otro lado, Vezo vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en una acción ridícula con Raúl García y un penalti claro por manos de Íñigo Martínez no fue pitado pero ni siquiera revisado.

Con todo esto y la frustración de los levantinistas, el partido se marchó al descanso.

En la reanudación, el Levante saltó al terreno de juego sabedor de que sus posibilidades pasaban por marcar durante los primeros instantes. Tras varios acercamientos, Roger Martí fue derribado en el interior penalti. Él mismo recortó distancias para convirtiendo la pena máxima señalada por Munuera Montero.

Bajo una incesante lluvia, el choque se convirtió en toda una batalla física de ida y vuelta. El Athletic se encontraba más adaptado al terreno y fruto de ello llegaron dos ocasiones locales, un palo de Muniaín y un gran lanzamiento de De Marcos que detuvo Aitor Fernández.

Por su parte, el Levante siguió atacando con la batuta de Rochian y buscando el desborde de José Luis Morales.

En el 70', los cambios que introdujo Paco López, Luna y Mayoral, cerca estuvieron de marcar el segundo gol visitante. El lateral zurdo arribó a línea de fondo y colgó el cuero a la frontal donde apareció Borja Mayoral para empalar el balón. El disparo del de Parla fue centrado y Herrerín se lo quitó de encima.

Williams pugna con Campaña en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).
Williams pugna con Campaña en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

Ante tanta insistencia por el cuadro visitante, el Athletic aprovechaba para llegar en tromba y con peligro.

Se acercaba la recta final del partido y el Athletic se resguardecía atrás esperando a un Levante con mucho que ganar y poco que perder.

De perdidos al río, la locura se apoderó del partidodo y en la salida de un córner, Cabaco empató con un remate oportunista al adelantarse a Yeray.(2-2)

Todo parecía perfeco para sumar un punto de raza, sin embargo, todo volvió a salir mal. Un último arreón del Athletic derivó en penalti de Moses Simon. Muniaín asumió la responsabilidad y transformó. (3-2)

Otra tarde de infamia levantinista finalizó con Cabaco expulsado al cometer una soberana tontería. Fruto de la frustración, el charrúa lanzó un balón a Munuera Montero tras una decisión del colegiado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando