Es Noticia
A estos errores del VAR se refiere Quico Catalán

A estos errores del VAR se refiere Quico Catalán

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Iglesias Villanueva señala penalti tras confirmar con el VAR las manos de Bardhi. (Foto: David González)
Iglesias Villanueva señala penalti tras confirmar con el VAR las manos de Bardhi. (Foto: David González)

El VAR te da y te quita, pero en base a criterios de justicia. Con esa premisa llegaba el videoarbitraje a LaLiga Santander, como una herramienta válida para ayudar a los colegiados en la toma de decisiones y, en definitiva, tratar de hacer un fútbol más justo. Sin embargo, está dejando mucho que desear en su primer año de implantación en el fútbol español.

"Lo de hoy es una auténtica vergüenza. Han sido tres decisiones arbitrales que el arbitro cuando las vea en su casa se echará las manos a la cabeza. Y el del VAR ya ni te cuento. Es que ya ni protocolos... ni nada", aseguró el presidente, Quico Catalán, en la zona mixta de San Mamés. Al Levante se le ha agotado la paciencia en este 2019. Desde ElDesmarque recopilamos las polémicas del VAR en clave granota.

Atlético de Madrid-Levante (1-0)

Todo comenzó en el Wanda Metropolitano con el polémico penalti señalado por manos de Nikola Vukcevic"Para mí no es penalti, no es penalti, pero el árbitro decide señalar penalti y nos tenemos que conformar con esto", indicó el montenegrino. El Atlético se llevo la victoria por la mínima gracias a la pena máxima.

Levante-Getafe (0-0)

Frente a los de Bordalás en el Ciutat de València, al conjunto de Orriols se le negaron dos penaltis, primero a Roger y posteriormente a Morales, que podrían haber cambiado el devenir del encuentro, en un partido sin margen de error.

Celta-Levante (1-4)

No sólo el VAR ha sido protagonista en las derrotas. En el importante triunfo frente al Celta en Balaídos, la expedición granota se quejó sobre el penalti señalado sobre Boufal por parte de Róber Pier.

Levante-Madrid (1-2)

La gota que colmó el vaso llegó en Orriols. En un encuentro para el recuerdo, sólo el videoarbitraje y las decisiones de Iglesias Villanueva cortaron la racha del Levante sobre el Madrid. El penalti sobre Casemiro fue un clamor popular hacia la nueva tecnología. Los dos goles blancos llegaron desde los once metros.

Leganés-Levante (1-0)

Fue la primera desventura de Coke con el VAR. Y esta vez fue por no utilizarlo. El colegiado no dejó finalizar la jugada por una supuesta falta previa de Mayoral sobre Cuéllar pese a que el balón acabó en el fondo de las mallas. Desde el conjunto levantinista se denunció la falta de criterio por parte del árbitro.

Levante-Villarreal (0-2)

Hace semanas se volvió a repetir la circunstancia en el Ciutat. De nuevo un gol anulado, esta vez a Rochina, frente al Villarreal por el famoso 'talón de Morales'. Finalmente, los amarillos se llevaron el triunfo y los de Paco López una nueva decepción.

Athletic-Levante (3-2)

La última llegó la pasada jornada, en la 30, a falta de ocho para el final de campeonato, en la que hubo varias acciones polémicas. La historia arrancó con un gol anulado, de nuevo, a Coke Andújar. Velasco Carballo dio el gol pero Alberola Rojas desde el VAR anuló el tanto. Más tarde, no se señaló un penalti de Iñigo Martínez por unas manos dentro del área tras centro de Jason. Y todo acabó con el penalti de Moses Simon sobre la bocina, que supuso la victoria del Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando