El Protectorado de Fundaciones autoriza la venta de acciones del Levante

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu / David Torres

Jueves, 04 de Abril de 2019. 17:25
Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante, en una entrevista con ElDesmarque.
Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante, en una entrevista con ElDesmarque.

El Protectorado de Fundaciones ya ha autorizado la venta de acciones por parte la Fundación Cent Anys del Levante. Esta venta estará condicionada a que se respeten las condiciones de venta de la fase minorista dando prioridad a socios y abonados. Esto no significa que estén ya a la venta pues el club y la Fundación no han recibido todavía ninguna notificación oficial, cosa que sucederá en abril.

Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque por fuentes cercanas al Protectorado, la Fundación, máxima accionista del conjunto de Orriols tiene el visto bueno burocrático, la autorización definitiva del organismo público de la Genearlitat para sacar a la venta 17.877 títulos a un precio de 135 euros. Falta únicamente que se comunique en tiempo y forma a la propia Fundación granota. En el club y en la propia Fundación no consta de momento esta autorización.

El 1 de febrero, la Fundación presentó la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones para reanudar la venta de las acciones. ElDesmarque pudo saber que los informes económicos de los técnicos eran favorables por lo que la Fundación recibirá la autorización definitiva en las próximas fechas.

Una vez la Fundación reciba el visto bueno, deberá definir, conjuntamente con el Consejo de Administración del club, los mecanismos más efectivos para llevar a cabo la venta prevista tanto en tiempo y forma.

Esta próxima venta de acciones supondrá la reanudación de la realizada en 2013 cuando se pusieron a la venta un total de 24.963 acciones, de las que tan sólo se vendieron 7.086 a un precio de 67,80 euros.

El crecimiento patrimonial del Levante durante los últimos años es una evidencia por lo que ese precio de 67,80 euros es demasiado bajo. Precisamente por eso, la Fundación pidió autorización para reanudar la venta con el precio de las acciones al alza, es decir, los 135 euros a los que saldrán a la venta las acciones.

Con este incremento de precio, la Fundación Levante Cent Anys pretende hacer frente a la cantidad que todavía le queda por amortizar del préstamo que en su día formalizó con Caixa Penedés para la suscripción de las acciones. En concreto se trata de 2.061.504 euros.

De llevar a cabo la totalidad de la venta, en base al precio y número total de acciones, la inyección económica por parte de las acciones alcanzaría los 2.413.395 euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *