Es Noticia
El Atlético Levante y el Conquense firman las tablas en Buñol

El Atlético Levante y el Conquense firman las tablas en Buñol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Atlético Levante encadena siete partidos consecutivos sin perder. (Foto: Levante UD)
El Atlético Levante encadena siete partidos consecutivos sin perder. (Foto: Levante UD)

El Atlético Levante UD encadenó su séptima jornada sin conocer la derrota al empatar ante la UB Conquense, un equipo que llegaba a la Ciudad Deportiva con la urgencia de ganar para salir de la zona de peligro. En un encuentro condicionado por el viento, los visitantes se adelantaron en el marcador en su primera ocasión y los levantinistas, tras protagonizar numerosos acercamientos, lograron el empate en la segunda mitad teniendo en los últimos compases una clara ocasión de gol que podía haberles permitido sumar los tres puntos.

Desde los primeros minutos de juego, el Atlético Levante UD se hizo con la posesión del esférico y la primera ocasión llegó en las botas de Shaq. Este puso un centro desde la derecha que la defensa rival se vio obligada a despejar a córner. Tras el saque de esquina, un doble remate de Fran Manzanara acarició el gol pero el esférico terminó yéndose fuera. Más tarde fue Benktib el que puso el balón en el área ejecutando una falta lateral que Pablo Serrano no llegó a rematar por poco. El viento condicionaba el juego pero el conjunto granota era capaz de controlar el balón y enlazar jugadas buscando romper la igualdad. El peligro volvió a llegar a balón parado con una falta ejecutada por Benktib que Marqueta desvió de puños a córner. Más tarde, Shaq y Cantero se entendieron a la perfección por el costado derecho y la defensa visitante tuvo que intervenir para enviar el balón a córner. Por su parte, la UB Conquense, con el viento en contra, trataba de mantenerse bien posicionado para desbaratar las acciones de peligro de los levantinistas y Picón, juvenil que hoy debutó como titular, fue un espectador más del partido.

Todo cambió cuando el colegiado señaló una falta muy protestada por los azulgranas. Lozano fue el encargado de ejecutarla y Maxi remató de cabeza enviando el esférico al fondo de la red. Los de Cuenca, por tanto, convertían su primer lanzamiento entre los tres palos en gol. Los de Luis García Tevenet pudieron establecer el empate con una buena jugada por la izquierda protagonizada por Rulo, Benktib y Anthony. Juan Delgado no llegó a conectar con el centro de este último por muy poco. A falta de pocos segundos para la finalización del primer tiempo, Benktib volvió a poner en apuros a Marqueta con una falta que el guardameta desvió a córner. Así, con un Atlético Levante UD generando las ocasiones más claras y con un UB Conquense que logró materializar su único disparo a puerta en gol, ambos equipos emprendieron el camino de vestuarios.

Tras la reanudación, los locales salieron con la misma intensidad y buscando desde los primeros compases la portería contraria. Un centro de Anthony acabó en saque de esquina y un centro de Rulo pudo acabar en gol tras un peligroso remate en el área pequeña de Cantero. El esférico se marchó fuera. La recompensa tardó en llegar pero llegó. Fue en un saque de esquina ejecutado por Quintana que, tras el rechace, Shaq, con un potente lanzamiento desde fuera del área, batió a Marqueta. Después de conseguir el empate, los levantinistas no se conformaron y buscaron el segundo tanto. Joel pudo lograrlo pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó por muy poco por encima del larguero. La respuesta del UB Conquense se produjo con un disparo de Jorge Fernández desde fuera del área que se marchó alto. El juego se fue interrumpiendo debido a los cambios de unos y otros y ya en el último minuto del tiempo añadido el Atlético Levante UD tuvo una de las ocasiones más claras para llevarse la victoria. Tras un centro de Shaq, la puso en el área pequeña Cantero y apareció Isaac para rematar el balón. Marqueta evitó con su cuerpo que el esférico entrase en su portería.

A la postre, nuevo punto para los levantinistas que se mantienen una semana más en la zona media de la clasificación.

At. Levante: Picón, Shaq, Rulo, Genís, Pablo Serrano, Fran Manzanara, Cantero, Quintana (Isaac, 81’), Juan Delgado (Joel, 62’), Benktib, Anthony Georgiou (Joan, 72’).

UB Conquense: Marqueta, Márquez, Jon Vega, Coscolín, Miros (David Rodríguez, 77’), Maxi, Oriol, Lozano, Chrisantus (P. Aguilera, 84’), Jorge Fernández, Gerica (De Pedro, 60’).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano). Amonestó a los locales Shaq, Quintana, Pablo Serrano y Fran Manzanara y a los visitantes Jorge Fernández y David Rodríguez.

Goles: 0-1. Maxi, min. 36
1-1. Shaq, min. 52

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando