Es Noticia
Levante, algo hay que hacer con tantos errores atrás

Levante, algo hay que hacer con tantos errores atrás

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Morales, ante el portero del Huesca. (Foto: David González)
Morales, ante el portero del Huesca. (Foto: David González)

El Levante tan sólo pudo sumar un punto este domingo ante el Huesca en el Ciutat de València en un duelo en el que los levantinistas volvieron a echar por tierra gran parte del trabajo debido a los errores en defensa.

Dos faltas laterales botadas por el Huesca fueron letales para que Gallego y Ávila neutralizasen los tantos de Roger y Morales.

Máxima intensidad en el duelo desde el primer momento. Un primer tiro desviado de Rochina en los instantes finales fue la declaración de intenciones levantinista que dejaba claro que el equipo no pensaba en otra cosa que no fuese el triunfo.

Los levantinistas buscaban el peligro por las bandas y a los cuatro minutos de juego, un pase largo de Róber Pier encontró el desmarque de Coke, quien dejó atrás para el remate potente de Roger. 'El Pistolero' disparó al centro de la meta oscense. Santamaría puso las manos pero el cuero hizo una pequeña parábola antes de chocar ligeramente con el larguero.

El Huesca contestaba a través del contragolpe y se aproximó peligrosamente hasta en un par de ocasiones sobre el área de Aitor Fernández.

A los 12 minutos de juego, Sergio Postigo pidió el cambio por lesión y su lugar lo ocupó Chema Rodríguez.

El Levante lo seguía intentando insistentemente ante un Huesca que se mostraba rocoso y bien plantado sobre el terreno de juego a pesar de las numerosas bajas que arrastraba en defensa.

En el 18' llegó la jugada clave. La jugada fue enarbolada en el costado diestro entre Moses y Morales. El nigeriano conectó con el madrileño y éste, en una magistral acción sobre la línea de fondo, puso el balón en el segundo palo donde apareció Roger para empujar el balón al interior de las mallas del Huesca. (1-0)

El equipo celebra el tanto de Roger.
El equipo celebra el tanto de Roger.

Con la ventaja en el marcador, el Levante  se dedicó a contemporizar en el juego y a intentar asestar un golpe definitivo cuando el partido lo permitiese. Al filo de la media hora de juego, Rochina zapateó con contundencia sobre la meta de Santamaría.

Paco López modificó el sistema para proteger al equipo con un 4-3-3 y el equipo pudo atar con mayor efectividad al Huesca. Tan sólo el Cucho intentó inquietar a Aitor pero con un disparo raso muy desviado.

El Levante estuvo muy cerca de hacer el segundo del partido gracias a un error defensivo del Huesca. Entre la defensa y el portero no se entendieron y el balón quedó perfecto para Morales pero su disparo fue detenido por el propio guardameta a la desesperada.

El Levante quería más antes del descanso y buscaba el segundo con internadas por banda de jugadores como Luna o Coke.

Las pérdidas éran el único punto discordante y gracias a ellas el Huesca inquietó el marco de Aitor, incluso llegó a marcar un tanto pero con el juego detenido ya que Del Cerro Grande ya había detenido el partido por falta al meta de Arrasate.

En la reanudación, el Levante saltó al césped con una disposición táctica de 4-4-2 con la intención de cerrar sus bandas para impedir las acometidas oscenses por las mismas.

Morales desaprovechó un gran pase de Rochina, que le dejaba sólo ante el portero pero al Comandante granota se le fue el control y el Ciutat lo lamentó. Desde el costado diestro, Rochina, reubicado allí, tiraba las diagonales hasta plantarse en la frontal. En el 52' volvió a probar suerte desde larga distancia.

Aitor salvó a su equipo en una acción en la que el cuero quedó muerto en el interior del área levantinista y Eric Gallego entró con todo pero el portero del Levante también. El resultado fue un tremendo golpe entre ambos y el balón alejado de la portería granota.

Rochina cubre el balón ante un rival. (Foto: David González)
Rochina cubre el balón ante un rival. (Foto: David González)

El Levante comenzaba a sufrir con el juego directo del Huesca, ya envalentonado al no tener nada que perder. Los de Paco López achicaban espacios y balones pero no podían quitarse la presión de encima.

En el 62', el Ciutat enmudeció pues el Huesca empató con un cabezazo de Enric Gallego en una falta lateral. Entre Coke y Chema perdieron la marca del ariete y su testarazo entró por toda la escuadra. (1-1)

Sin embargo, poco duró la desazón pues prácticamente en la siguiente acción tras el saque de centro, Morales fue derribado sobre la línea del área visitante. Del Cerro Grande señaló penalti y el VAR le dio la razón. Fue el propio Morales el que transformó la pena máxima. (1-2)

Paco López se envalentonó y sacó a Jason con la consiguiente pitada atronadora del público.

Era un partido loco y esto se confirmó en el 69' cuando el Huesca volvió a igualar. Otra vez con una falta lateral y un posterior despiste defensivo. El Chimy Ávila fue el más oportunista y batió a Aitor con un potente disparo. (2-2)

El pánico se acongojaba a Levante y en el 74' David Ferreiro estuvo a punto de marcar el tercero para el cuadro visitante con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo.

El cabezazo de Chema en una falta botada tampoco tuvo incidencia en el marcador.

Mayoral fue el revulsivo y casi en el primer balón que tocó suma otra muesca más a su cuenta particular. Disparo seco y abajo pero Santamaría paró bien.

Una pérdida de Jason en el centro del campo dio alas al Huesca, que volvió a tener otra oportunidad. Aitor tuvo que emplearse a fondo para desbaratar la acción.

En la recta final, el Levante buscó por todos los medios el tanto del triunfo pero lo hizo con más corazón que acierto. Finalmente, todo quedó en tablas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando