Es Noticia
El Levante sólo abrió el marcador en Mestalla en una ocasión

El Levante sólo abrió el marcador en Mestalla en una ocasión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Iborra celebrando su gol en Mestalla. (Foto: David González)
Iborra celebrando su gol en Mestalla. (Foto: David González)

El Levante afronta el partido del domingo contra el Valencia en Mestalla muy necesitado y con el precedente de que sólo en uno de los doce derbis jugados como visitante marcó antes que su rival, aunque tampoco en esa ocasión le sirvió para ganar.

El equipo que dirige Paco López llega a Mestalla después de haber conseguido apenas dos victorias en las últimas diecisiete jornadas y colocado con solo tres puntos de distancia respecto al descenso.

Mestalla no es el mejor aliado para romper esta mala racha, ya que el Levante nunca ha ganado allí y, además, sólo en una ocasión fue capaz de ponerse por delante en el marcador.

Fue el 2 de marzo de 2013, cuando un gol de Vicente Iborra colocó el 0-1 provisional de un partido que acabaría 2-2 después de los goles de los valencianistas Jonas y Soldado y el tanto definitivo del empate de Barkero en el minuto 88.

En las otro once visitas a Mestalla el Levante siempre fue por detrás en el marcador o acabó el partido con empate a cero, como en las temporadas 2007-08 y 2010-11.

Además, los futbolistas José Luis Morales y Pedro López son los únicos miembros de la actual plantilla del Levante que participaron en la última victoria en el derbi ante el Valencia, que se remonta al 12 de marzo de 2016 en el Ciutat de València.

Morales fue titular en el triunfo por 1-0 ante el Valencia gracias al gol marcado por el delantero italiano Giuseppe Rossi, mientras que su compañero Pedro López disputó los últimos dieciséis minutos del encuentro.

Morales, Rossi y Martins marcaron el camino

Para conseguir los tres puntos el Levante  tendrá que ganar por primera vez en Mestalla, lo que sería un duro golpe para su eterno rival, no sólo por la rivalidad existente también por las aspiraciones europeas de los blanquinegros. Para ello los granotas se encomiendan a jugadores como Morales, Rossi y Martins ya marcaron el camino en los derbis de esta última década.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando