El Levante Seis Partidos Importantes para la Salvación
Secciones

Seis finales para salvar el cuello

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Lunes, 15 de abril de 2019. 12:09
Rochina durante el partido. (Foto: David González)
Rochina durante el partido. (Foto: David González)

Lo ocurrido para el Levante en el derbi de Mestalla ya es historia. No hay tiempo para lamentaciones ni espacio para la frustración por lo que pudo ser y no fue. La lucha por la salvación se recrudece con el paso de las semanas y el levantinismo se juega la vida y la supervivencia en Primera División.

El técnico Paco López intenta mantener la moral de la tropa bien alta a pesar de las circunstancias. "Puede ser que ahora sea el único optimista pero no me voy a rendir ni a tirar la toalla", destacó el de Silla tras el encuentro. Una declaración de intenciones que inspira al Levante de cara a los próximos retos en los que no puede seguir fallando.

La zona baja de la tabla se sigue apretando y ahora es el Valladolid el que se ha descolgado y se ha metido en la zona de descenso, acompañando al Rayo y al Huesca. Por el momento, el Levante mantiene una mínima ventaja de dos puntos sobre la zona de descenso, lo que quiere decir que, en cualquier momento, el equipo se puede ir al hoyo. Un paso en falso en las seis jornadas que restan podría ser definitivo para los levantinistas.

 

La afición será crucial para el Levante

Así pues, por delante quedan seis jornadas que serán seis finales y gran parte de ellas en el Ciutat de València. La afición jugará un papel esencial en cada partido que se dispute en Orriols. El primero de ellos, será el próximo domingo a mediodía contra el Espanyol de un viejo conocido como es Rubí.

En apenas cuatro días, el Levante se juega gran parte de sus aspiraciones de permanencia en su estadio puesto que el miércoles 24 de abril, los de Paco López recibirán la visita del Betis de Quique Setién en la jornada intersemanal.

Posteriormente, el Levante jugará en el Camp Nou ante el Barça, una semana antes de disputar otra auténtica final ante el Rayo Vallecano en el Ciutat.

La recta final de Liga se presenta apasionante pero para las dos últimas jornadas, el Levante ya espera estar totalmente salvado en el partido a domicilio en Girona y al recibir al Atlético de Madrid en la última jornada liguera.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?