La Fundación quiere elevar a cuatro las acciones para la rebaja en el abono - ElDesmarque Valencia
Secciones

La Fundación quiere elevar a cuatro las acciones para la rebaja en el abono

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de abril de 2019. 08:30
Afición en el Ciutat.
Afición en el Ciutat.

El Levante ya prepara la venta de 17.877 acciones a 135 euros y ésta podría comenzar a partir del próximo mes de mayo después de que el club y la Fundación, máxima accionista del Levante, recibiesen la autorización por parte del Protectorado de Fundaciones.

Después de recibir el OK, la comisión ejecutiva de la Fundación ha solicitado al Consejo de Administración del club que eleve a cuatro el número necesario de acciones para que un abonado pueda beneficiarse del descuento en el pase, tal y como ha adelantado el diario Las Provincias. 

Se trata de una medida que ya ha sido propuesta y que ahora debe ser aprobada por el órgano rector del club. Es muy probable que sea aceptada.

El club y la Fundación trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la venta de acciones de la forma más efectiva posible. La intención es que comience en mayo.

El requisito de las cuatro acciones para conseguir la rebaja en el pase no afectará a los que hayan asistido a los 19 partidos de Liga

Cabe recordar que todo aquel abonado levantinista que haya asistido a los 19 partidos de Liga, dispondrá de su abono de la siguiente temporada de forma gratuita. Así pues, el requisito de las cuatro acciones no afectará a estos fieles abonados con el 100% de asistencia. 

La razón de ser de esta venta de acciones

El pasado 1 de febrero, la Fundación presentó la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones para reanudar la venta de las acciones. ElDesmarque pudo saber que los informes económicos de los técnicos eran favorables por lo que la Fundación recibiría la autorización definitiva en fechas sucesivas como así ha ocurrido.

Esta próxima venta de acciones supondrá la reanudación de la realizada en 2013 cuando se pusieron a la venta un total de 24.963 acciones, de las que tan sólo se vendieron 7.086 a un precio de 67,80 euros.

El crecimiento patrimonial del Levante durante los últimos años es una evidencia por lo que ese precio de 67,80 euros es demasiado bajo. Precisamente por eso, la Fundación pidió autorización para reanudar la venta con el precio de las acciones al alza, es decir, los 135 euros a los que saldrán a la venta las acciones.

Con este incremento de precio, la Fundación Levante Cent Anys pretende hacer frente a la cantidad que todavía le queda por amortizar del préstamo que en su día formalizó con Caixa Penedés para la suscripción de las acciones. En concreto se trata de 2.061.504 euros.

De llevar a cabo la totalidad de la venta, en base al precio y número total de acciones, la inyección económica por parte de las acciones alcanzaría los 2.413.395 euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: