Es Noticia
Orriols recibirá el domingo a viejos conocidos

Orriols recibirá el domingo a viejos conocidos

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Sergio García como jugador del Levante.
Sergio García como jugador del Levante.

El Espanyol visitará este domingo el Ciutat de València para enfrentarse al Levante en la jornada 33 de LaLiga. La visita de los pericos a tierras valencianas significará el regreso de exjugadores como Sergio García y el ex-entrenador Rubi, además de Koke Vegas, que se enfrentará a su antiguo club.

Sergio García vistió de azulgrana durante la temporada 2004-2005. Apenas tenía 21 años cuando llegó cedido por el FC Barcelona. De la mano de los técnicos Bernd Schuster y, más tarde, José Luis Oltra, el catalán jugó un total de 31 encuentros vistiendo el dorsal número nueve, siendo titular en 27 de esos partidos pese a ser el segundo jugador más joven de la plantilla. El delantero acabó el año como máximo goleador del equipo con siete goles en su casillero particular. Sin embargo, eso no impidió que los de Orriols perdiesen la categoría, quedándose a dos puntos de la salvación, marcada por el Mallorca. Tras el descenso, García se marchó a jugar al Real Zaragoza las siguientes tres temporadas.

Los recuerdos que la afición pueda tener de Rubi, ex-entrenador levantinista, se vuelven más bien amargos. El catalán llegó al club decano valenciano en la jornada 10 de la temporada 2015-2016, pero tan solo lograría sumar 26 puntos. Los pocos puntos conseguidos por el técnico hicieron que su trayectoría con los azulgrana acabase de la misma manera que la de Sergio García: el descenso a la categoría de plata del fútbol español.

Pero, al igual que el Espanyol tiene integrantes con pasado granota, el Levante tiene un jugador con pasado blanquiazul. Se trata de Koke Vegas, tercer portero de la entidad levantinista. El andaluz visitió como perico desde el 2013 hasta 2015, durante sus años de formación, llegando incluso al Espanyol B. Pese a que el primer año jugó tan solo tres partidos, la segunda temporada llegó a disputar un total de 16, siendo pieza fundamental del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando