El Levante Gana 4-0 al Betis con Dos Goles de Campaña, Morales y Coke
Secciones
La Liga
Levante
1-0, m. 8: Campaña
2-0, m. 31: Loren (propia puerta)
3-0, m. 56: Morales (penalti)
4-0, m. 81: Coke
4-0
Live
Jornada 34
24 de abril de 2019
21:30
Betis

A por otra Campaña en Primera

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Miércoles, 24 de abril de 2019. 23:22
El Levante celebra uno de los goles. (Foto: David González)
El Levante celebra uno de los goles. (Foto: David González)

El Levante consiguió un triunfo histórico por 4-0 ante el Betis este miércoles el día que más lo necesitaba. Los de Paco López se crecieron ante la adversidad y pusieron toda la carne en el asador para salir a flote con un gran partido y los goles de Campaña, Pau López en propia, Morales y Coke.

Espoleado por la necesidad, el Levante saltó al terreno de juego con una gran intensidad y una presión muy alta al Betis. Los granotas formaron con una disposición táctica de 4-3-3 con la intención de sorprender a los de Quique Setién.

Los verdiblancos no encontraban la forma asumir la posesión que define su estilo y el Levante aparentaba sentirse cómodo con esta situación.

Campaña desata la locura en Orriols

El Levante golpeó primero por mediación de Campaña. El Levante cargó el ataque por el costado diestro y Jason colgó el cuero al segundo palo donde apareció el '24' para empalar el balón y aprovechar el desajuste defensivo verdiblanco. (1-0)

El primer tanto otorgó confianza al equipo y se estiró para llegar con peligro en varias ocasiones. La primera de ellas gracias a una internada de Toño por la banda zurda y posteriormente con centros de Jason desde el otro lado.

El Betis estaba desconocido y se topaba con un Levante bien armado y con las ideas claras.

Los de Paco López acumulaban gente por dentro para impedir la circulación de balón visitante, obligando al Betis a buscar las bandas, pero sin demasiado éxito.

Los de Quique Setién probaban alternativas peor no encontraban la forma de romper las líneas granotas.

Campaña dedica su gol.
Campaña dedica su gol.

Llega el segundo para los granotas

El Levante montó una contra letal en el 20' pero no pudo materializar por poco. Mandi llegó al balón antes que Jason para salvar a su equipo después de la gran triangulación entre Campaña, Morales y Jason. Fue el aviso del segundo gol. Precisamente a la salida del córner en el que acabó la contra, el Levante abrió brecha en el marcador. Campaña sacó desde la esquina con un centro muy cerrado al primer palo. Allí, Loren Morón peinó el balón intentando despejar y despistó a su portero Pau López. El balón golpeó en el rostro del meta catalán y se marchó a gol. (2-0)

El VAR vuelve a perjudicar al Levante

En el 36', Morales perforó la meta visitante por tercera vez pero su gol fue invalidado por fuera de juego, algo riguroso y que se presta a la interpretación.

El Betis buscó recortar distancias antes del descanso pero los lanzamientos lejanos de Sergio León y Canales no fueron un gran peligro para Aitor Fernández.

Jason, a la contra.
Jason, a la contra.

En la reanudación Quique Setién buscó la reacción con la entrada de Joaquín por Emerson.

Ambos equipos asumieron el mismo rol que habían tenido durante la primera mitad.

'El Comandante' mete el gol de la tranquilidad

El Levante quería el tercero y lejos de encerrarse atrás, mantuvo la presión alta. Fruto de ello, pudo robar un balón para que Morales se plantase en el interior del área y fuese objeto de penalti. La acción no estuvo exenta de suspense ya que Jaime Latre no quería pitar pero el VAR insistió y el colegiado no pudo más que rendirse a la evidencia y señalar pena máxima. El propio Morales fue el encargado de transformar. (3-0)

Con la goleada en el bolsillo, el Levante retrasó sus líneas y se reforzó atrás aunque Paco López, fiel a su estilo cambió a Vukcevic por Moses Simon ya que el montenegrino tenía una tarjeta amarilla.

Los granotas se dedicaron a contemporizar y a jugar inteligentemente con el resultado a la espera de que transcurriese el tiempo hacia una victoria diez partidos después.

El Ciutat disfrutaba con su equipo. La parroquia granota animaba y hacía la ola. Paco López se permitía incluso la licencia de repartir minutos entre jugadores como Dwamena. Todo salía de cara.

Vezo con el balón.
Vezo con el balón.

Coke pone la guinda a la fiesta granota

La fiesta no estaba completa sin el rey del balón parado. Ese no es otro que Coke Andújar, quien volvió a sumar otro golito a su cuenta particular en el 79' al rematar con la diestra una falta lateral botada por Bardhi. Jaime Latre también acudió a revisar en el VAR pero no anuló el cuarto gol.

Para cerrar el partido, esta vez sí, Paco López dio entrada a Chema por Campaña. El sevillano recibió una atronadora ovación y la afición coreó su nombre.

A última hora, el Betis intentó conseguir el gol del honor pero entre la defensa y Aitor lo impidieron.

Con la sensación de una gran noche para el levantinismo, el encuentro llegó a su fin y de una vez por todas, el Levante pudo llevarse tres puntos importantísimos. 

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor Fernández; Coke, Rubén Vezo, Rober Pier, Toño García; Vukcevic (Simon, m. 65), Campaña (Chema, m. 84), Morales, Bardhi, Jason y Borja Mayoral (Dwamena, m. 75)

Betis: Pau López; Emerson (Joaquín, m. 46), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado, Kaptoum, Canales (Lainez, m. 70) y Sergio León (Tello, m. 58).

Árbitro

Jaime Latre

Tarjetas

Sidnei, m. 25; Vukcevic, m. 27; Kaptoum, m. 79;

Incidencias

Ciutat de Valencia ante 20.344 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: