El Levante Vuelve Al Camp Nou Tras El 'Caso Chumi'
Secciones

El Levante vuelve al Camp Nou tras el 'caso Chumi'

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Jueves, 25 de abril de 2019. 10:37
Boateng con Chumi en el partido de Copa del Rey.
Boateng con Chumi en el partido de Copa del Rey.

Si algo ha destacado por encima de todo en esta edición de la Copa del Rey sin duda es el famoso 'caso Chumi'. Chumi es un jugador del filial culé que soñaba con lo que todo joven sueña: debutar con el primer equipo de tu club. El defensa consiguió su mayor aspiración en el partido que enfrentó al Barça con la Cultural Leonesa en competición copera. Todo iba estupendamente hasta el siguiente partido de Copa contra el Levante le jugó una mala pasada.

El central había visto la quinta amarilla en el último partido disputado con el Barcelona B, lo que le impedía jugar con ningún equipo del club catalán hasta que cumpliese la sanción correspondiente en la categoría en la cual se cometió dicha infracción. Y esto fue precisamente en lo que falló Valverde, que alineó a Chumi sin que la sanción hubiese sido cumplida.

El Levante contaba con 48 horas para denunciar al conjunto culé, pero no se percató de la infracción hasta que esta apareció en la prensa. Fue entonces cuando el conjunto de Orriols interpuso la denuncia, que acabaría siendo desestimada por estar fuera de plazo. El Barcelona ganaba el primer asalto en el 'caso Chumi'.

Los meses pasaron y, tras las consecuentes reclamaciones del Levante por la resolución del caso, el TAD decidió reabrirlo. Fue entonces cuando se le terminó por dar la razón a los granotas en todo este asunto, aunque esto no tendría consecuencias en la competición debido a que la denuncia había sido presentada fuera de plazo.

Con el Levante fuera y el Barcelona en la final de la Copa del Rey, es momento del regreso de los levantinistas a terreno catalán. Pese a que los de Paco López llegan con la satisfacción de tener razón, hay poco que celebrar. Como mucho se podría reclamar una compensación económica. Sin embargo, nada de esto afecta al partido liguero del domingo, donde los locales se jugarán el título, mientras que los visitantes lucharán tres puntos por la permanencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?