El Levante Deja la Portería a Cero 12 Partidos Después
Secciones

Portería a cero una docena de partidos después

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 25 de abril de 2019. 08:30
Vezo conduce el balón ante el Betis. (Foto: David González)
Vezo conduce el balón ante el Betis. (Foto: David González)

El Levante ofreció una imagen imponente y de autoridad en la gran victoria ante el Betis. Los de Paco López golearon a los verdiblancos y dejaron su portería impoluta el día que más le hacía falta al levantinismo. Además de los cuatro goles, el Levante volvió a dejar la portería a cero 12 partidos después. Esta situación no se producía desde el pasado 2 de febrero en el partido ante el Getafe cuando ambos conjuntos firmaron las tablas sin goles.

Ante el Betis, el Levante puso punto y final a una racha nefasta de 9 partidos consecutivos sin ganar y lo hizo a costa de un conjunto verdiblanco desconocido y que ofreció una imagen muy pobre. Los hombres de Quique Setién apenas inquietaron el marco de Aitor Fernández, en gran medida por el buen hacer del Levante que estuvo muy bien ensamblado en defensa.

Los errores en defensa, han metido abajo al Levante

La explicación de por qué el Levante se ha complicado la existencia en las últimas semanas radica en que en muchos partidos el equipo no supo cerrar los encuentros a pesar de jugar bien y acabó echando el trabajo por tierra por excesivos errores en defensa.

Un Levante de contrastes: el más goleado pero entre los máximos goleadores

El Levante ha recibido 61 tantos en contra en 34 partidos, por los 55 y 57 que han recibido otros conjuntos de la zona baja como son el Huesca y el Rayo Vallecano.

Los números de goles a favor y en contra muestran un claro desequilibrio. Si bien, el Levante es el equipo más goleado del campeonato, también es el cuarto equipo, empatado con el Celta de Vigo, que más goles marca. En los 34 partidos disputados hasta la fecha, los granotas han marcado un total de 51 goles. Tan sólo superados por Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?