Es Noticia
Rayo Vallecano, un lobo con piel de cordero en Orriols

Rayo Vallecano, un lobo con piel de cordero en Orriols

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Roger y Álex Moreno, en el partido frente al Rayo. (Foto: LaLiga).
Roger y Álex Moreno, en el partido frente al Rayo. (Foto: LaLiga).

El partido del sábado frente al Rayo Vallecano será una prueba de fuego para el Levante en la lucha por la permanencia. Ambos equipos compiten por el mismo objetivo, aunque el que peor llega a la jornada 36 es el conjunto madrileño, penúltimo en la tabla de clasificación y a seis puntos de distancia de los granotas.

Sin embargo, ambos llegan al partido con buenas sensaciones. El Rayo visita el feudo de Orriols tras cosechar una victoria contra el Real Madrid, mientras que los locales vienen de una derrota contra el FC Barcelona, aunque el buen juego mostrado sobre el césped del Camp Nou hace que los ánimos no decaigan.

Pese a que los de Paco Jémez llegan con menos puntos, la historia los revela como favoritos en el Ciutat de València. De los últimos cinco encuentros ligueros que han disputado ambos conjuntos en tierras valencianas, el Levante tan solo ha conseguido una victoria y un empate sin goles, sumando tan solo cuatro puntos de quince posibles.

La primera derrota llegó en la temporada 2011-2012, en un partido en el que los de Vallecas consiguieron anotar una "manita" gracias a los goles de Diego Costa, Lass y Delibašić. Los madrileños dominaron todo el encuentro, pese a que hubo un momento en que el partido se puso con 1-2 en el marcador. Los goles de Costa llegaron en apenas dos minutos, la diferencia ya era prácticamente insalvable.

La siguiente temporada la cosa no cambiaría mucho. En esta ocasión el Rayo consiguió vencer a un "EuroLevante" por 2-3, con goles de Piti y Franco "El Mudo" Vázquez. Acquafresca logró anotar las tablas en el marcador, pero la alegría en el Ciutat duró tan solo cuatro minutos. Sería en la temporada 2013-2014 cuando el Levante conseguiría puntuar por fin ante los madrileños. En esta ocasión el partido se saldó sin goles.

Al año siguiente los granotas volverían a perder, esta vez por 0-2, ambos goles anotados por Leo Baptistão. El último enfrentamiento en tierras valencianas entre Rayo y Levante sería en la temporada 2015-2016, en la que ambos equipos terminarían descendiendo. El partido terminó con un resultado de 2-1, con un primer gol de Deyverson, otro de Morales y un último de Javi Guerra, insuficiente incluso para conseguir el empate ante su ex equipo.

Javi Guerra y Rochina, colores intercambiados 

Es muy común que entre equipos que suelen luchar por los mismo objetivos, se suela fichar al mismo perfil de jugador. Por eso cuando un par de equipos de las mismas características se enfrentan, es normal que haya jugadores que hayan defendido anteriormente los colores del rival. En el partido del sábado esto les sucederá a Coke Andújar, Rochina y Javi Guerra.

Javi Guerra militó en las filas del Levante durante la temporada del centenario, en la 2009-2010. Durante este año, los granotas sufrieron todo tipo de situaciones, pero la historia tuvo un final feliz con el ascenso del conjunto decano valenciano a la Primera División.

En el caso de Rochina, vistió la camiseta del Rayo durante el año 2014, donde disputó 17 partidos y anotó un total de tres goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando