Secciones

El Levante apuesta por el sector de los eSports

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Domingo, 05 de Mayo de 2019. 20:30
Quico Catalán en la firma del acuerdo con DreamHack. (Foto: Levante UD)
Quico Catalán en la firma del acuerdo con DreamHack. (Foto: Levante UD)

El Levante y DreamHack Valencia, el mayor festival de eSports y videojuegos del mundo, han firmado este viernes un acuerdo que acentuará la apuesta del conjunto azulgrana en dicho sector. El festival celebrará su décima edición del 4 al 7 de julio en Feria de Valencia, donde el club granota contará con un stand propio.

Este acuerdo está enfocado a acercar a los futboleros tradicionales a las nuevas tecnologías y modalidad de competición de los eSports. Por ello, el festival organizará junto al club diversas actividades para reforzar la imagen de estos entre los aficionados. Además, se realizarán otros pasatiempos dirigidos a todo el público como sorteos, o ventajas como descuentos para los abonados levantinistas, entre otras.

Por este motivo, y con tal de encontrar al mejor jugador de FIFA, DreamHack realizará una competición de la última edición del videojuego entre todos los seguidores granotas. El ganador será premiado con una camiseta del equipo granota, un pack gaming y un pase para la temporada 2019-2020. Pero el premio no termina ahí, sino que este además acudirá al festival para competir por ser el mejor jugador de FIFA a nivel nacional.

El Levante ya sobresalía en los eSports

No hay que olvidar que el club ya posee una categoría de eSports, donde destaca su Pro Player Dani Aguilar. El jugador acudió a Manchester, en representación del equipo de Orriols, para participar en la primera eChampions League de FIFA 19 de la historia.

Además, el Levante eSports cuenta en sus filas con Antonio 'Ranerista' Montieluno de los nombres más destacados en el mundo de jugadores del FIFA en España. Sin embargo, Montiel no compite en Champions, sino a nivel nacional, en el evento de Virtual LaLiga eSports Santander celebrado en Barcelona a principios del mes pasado. 

Así pues, con la firma de este acuerdo el club decano valenciano tan solo busca agrandar su imagen dentro de este mundo de competición, en el que ya era un equipo de renombre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?