Es Noticia
El Levante más goleador de la historia en Primera

El Levante más goleador de la historia en Primera

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Bardhi celebra el cuarto gol del encuentro frente al Rayo. (Foto: David González)
Bardhi celebra el cuarto gol del encuentro frente al Rayo. (Foto: David González)

El Levante de Paco López, gracias al gol de Enis Bardhi sobre la bocina, con la incertidumbre del VAR, es el más goleador de la historia del conjunto de Orriols en Primera División a falta de dos jornadas con 55 goles. Hay que remontarse a la temporada 2011-12, el año de la histórica clasificación para la Europa League, en que los granotas cerraron el curso con 54 dianas de la mano de Juan Ignacio Martínez con, entre otros, los 15 tantos de Arouna Koné, récord del club por el momento en una temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Además, los granotas son el cuarto equipo que más anota del campeonato, por detrás de Barcelona (86), Real Madrid (59) y Sevilla (59). Estando por delante de equipos como Atlético de Madrid (52), Getafe (44) o Valencia (40). Por contra, son el segundo que más encaja con 63, tan solo por detrás del Rayo (66).

En las dos últimas victorias, el Levante ha sido capaz de anotar ocho goles y encajar tan solo un tanto en el Ciutat de València. Dos contando el día del Barça. Ahí ha radicado el estar acariciando la permanencia con la yema de los dedos.

"Cuando cierras el cerrojo de atrás todo va mejor. Estábamos acostumbrados que para ganar un partido teníamos que marcar dos o tres goles. La verdad que los que hemos ganado últimamente pues hemos hecho cuatro y nos hemos llevado solo uno. El equipo ha mejorado en ese aspecto y se ha notado que el equipo aún no cerrando los partidos llegamos con opciones a ganarlos y cuando estamos acertados de cara a gol demostramos todo el potencial que tenemos", aseguró José Luis Morales

16 goleadores diferentes

El Levante es el equipo que más goles ha repartido esta temporada en LaLiga Santander, de momento ya han anotado Roger Martí (12), José Luis Morales (10), Rubén Rochina (4), José Campaña (3), Coke Andújar (3), Borja Mayoral (3), Rubén Vezo (2), Enis Bardhi (2), Chema Rodríguez (2) y Toño García, Rober Pier, Sergio Postigo, Erick Cabaco, Moses Simon y Jason.

Además, el africano Emmanuel Boateng, que fue traspasado al Dalian Yifang de la liga china en febrero, también metió un gol en en la décimo tercera jornada frente al Huesca en El Alcoraz.

De este modo, los futbolistas que no han marcado todavía han sido los porteros Oier Olazábal y Aitor Fernández y los jugadores Raphael Dwamena, Nikola Vukcevic, Pedro López, Antonio Luna, Cheick Doukouré y Fran Manzanara. Mientras que Koke Vegas es el único que no se ha vestido de corto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando