Es Noticia
Kino García no continuará al frente del Levante Femenino

Kino García no continuará al frente del Levante Femenino

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Kino García dirigiendo en Buñol. (Foto: Levante UD)
Kino García dirigiendo en Buñol. (Foto: Levante UD)

El Levante ha anunciado que Kino García no continuará al frente del primer equipo femenino a partir de la próxima temporada. La sección, que reverdeció los laureles tras unos años en la sombra, ha vuelto a asentarse en la parte noble de la Liga Iberdrola pese a que no ha sido capaz de competir directamente con los dos grandes equipos de la competición: Atlético de Madrid y Barcelona. María Pry, que recientemente ha finalizado su andadura en el Betis Féminas, apunta como su sustituta.

Tras poco más de un año al frente del conjunto granota, llegó en 2017 para hacerse cargo del Femenino B, en febrero de 2018, tras la destitución de Andrés Tudela.

La decisión, según anuncia el propio club en sus medios oficiales, la ha tomado la propia entrenadora, que ha decidido acabar con una etapa de siete temporadas en el Betis.

El comunicado dice así: "Joaquín García 'Kino' no continuará como entrenador del Levante Femenino la próxima temporada. El técnico se vinculó con la entidad levantinista en verano de 2017 para hacerse cargo del Femenino B y, con el equipo en la segunda posición del Grupo 7 de Segunda División, en febrero de 2018 cogió las riendas del conjunto de la Liga Iberdrola.

En la presente temporada ha estado al frente de un proyecto ambicioso y el Levante se ha vuelto a situar entre los mejores equipos de la máxima categoría logrando una meritoria tercera posición.

Desde el Levante agradecemos su implicación, compromiso, esfuerzo y trabajo realizado para que el equipo volviera a ser uno de los referentes del fútbol femenino, situándose en las posiciones privilegiadas de la Liga Iberdrola, así como su excelente trato, a nivel profesional y personal, con todos los estamentos del club. Del mismo modo, le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando