El Levante consigue la Permanencia Gracias al VAR
Secciones

Paradojas del fútbol: Sin VAR no hay salvación

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Lunes, 13 de mayo de 2019. 12:30

Paradojas de la vida y del fútbol. Si el VAR contribuyó de forma activa a meter al Levante en una situación comprometida en la recta final del campeonato debido a multitud de errores que perjudicaron a los de Paco López, en Montilivi, el videoarbitraje fue clave para la salvación.

En la segunda mitad del partido entre el Girona y el Levante, cuando todo debía decidirse, Pere Pons cayó en el interior del área levantinista en boca de gol cuando iba a rematar el balón. A primera vista, penalti claro por un contacto con Coke. Del Cerro Grande no dudó y señaló los once metros al tiempo que mostraba la roja directa a Coke al empujar a Pons en una ocasión manifiesta de gol.

Tras la decisión, las protestas de los jugadores del Levante se hicieron evidentes y surtieron efecto ante otra gran injusticia. Del Cerro Grande fue asistido desde la sala del VAR e interpelado para que comprobase una acción que podría haber decantado el partido para el Girona y haber dejado al Levante en una situación crítica y casi en Segunda División.

Tras comprobar en la pantalla en la banda de Montilivi, el colegiado madrileño rectificó su decisión, anulando el penalti y retirando la tarjeta roja a Coke al entender que el contacto del vallecano con Pere Pons no era suficiente para derribarle y que el jugador del Girona ya venía trastabillado desde atrás.

El VAR, de villano a héroe para el Levante

Así pues, el VAR hizo justicia más que nunca en Girona pues anuló una decisión que podría haber dado la puntilla a un Levante, que finalmente consiguió la permanencia merecida.

El VAR subsanó de esta manera, los múltiples errores que tuvo en contra del Levante a lo largo de la temporada y que tanto perjudicaron a los intereses granotas como ante el Atlético de Madrid en el Wanda, en Butarque ante el Leganés o contra el Real Madrid y el Villarreal en el Ciutat de València.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?