Es Noticia
Paradojas del fútbol: Sin VAR no hay salvación

Paradojas del fútbol: Sin VAR no hay salvación

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Paradojas de la vida y del fútbol. Si el VAR contribuyó de forma activa a meter al Levante en una situación comprometida en la recta final del campeonato debido a multitud de errores que perjudicaron a los de Paco López, en Montilivi, el videoarbitraje fue clave para la salvación.

En la segunda mitad del partido entre el Girona y el Levante, cuando todo debía decidirse, Pere Pons cayó en el interior del área levantinista en boca de gol cuando iba a rematar el balón. A primera vista, penalti claro por un contacto con Coke. Del Cerro Grande no dudó y señaló los once metros al tiempo que mostraba la roja directa a Coke al empujar a Pons en una ocasión manifiesta de gol.

Tras la decisión, las protestas de los jugadores del Levante se hicieron evidentes y surtieron efecto ante otra gran injusticia. Del Cerro Grande fue asistido desde la sala del VAR e interpelado para que comprobase una acción que podría haber decantado el partido para el Girona y haber dejado al Levante en una situación crítica y casi en Segunda División.

Tras comprobar en la pantalla en la banda de Montilivi, el colegiado madrileño rectificó su decisión, anulando el penalti y retirando la tarjeta roja a Coke al entender que el contacto del vallecano con Pere Pons no era suficiente para derribarle y que el jugador del Girona ya venía trastabillado desde atrás.

El VAR, de villano a héroe para el Levante

Así pues, el VAR hizo justicia más que nunca en Girona pues anuló una decisión que podría haber dado la puntilla a un Levante, que finalmente consiguió la permanencia merecida.

El VAR subsanó de esta manera, los múltiples errores que tuvo en contra del Levante a lo largo de la temporada y que tanto perjudicaron a los intereses granotas como ante el Atlético de Madrid en el Wanda, en Butarque ante el Leganés o contra el Real Madrid y el Villarreal en el Ciutat de València.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando