Secciones

Un año del histórico triunfo ante el Barcelona

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Lunes, 13 de Mayo de 2019. 21:00
El Levante celebra un gol ante el Barça.
El Levante celebra un gol ante el Barça.

El Levante buscará repetir la gesta del año pasado contra el Barcelona en la última jornada. Los granotas reciben este sábado al Atlético de Madrid, equipo que tan solo ha ganado un partido en el Ciutat desde que el 'Cholo' Simeone cogió el mando.

Se cumple justo un año que los levantinistas consiguieron algo casi imposible: ganar al Barça en Orriols. Pero no es solo la victoria, es todo lo que hay detrás de ella. Tras los tres puntos se encuentra un récord de imbatibilidad frustrado, una manita ante el rival más temido y un final de temporada que tan solo es la guinda al trabajo granota.

Fue un partido frenético. No habían pasado ni diez minutos cuando Boateng marcó el primer gol del encuentro, seguido a la media hora por otro de Bardhi. Como suele ser común, la tranquilidad duraría poco, pues Coutinho acortaría distancias al poco tiempo. La segunda mitad empezaría con otro gol del macedonio, al que le sucederían otros dos de Emmanuel. El 5-1 parecía un sueño, y como de todo sueño, hay que despertar. El Barça reaccionó y en apenas quince minutos colocó el definitivo 5-4 en el marcador. Los culés asustaron, pero no llegaron a desmontar el sueño que Paco López había construido en Orriols.

Un partido de este estilo es lo que busca el Levante para cerrar esta temporada, tan sufrida para equipo y afición. Tras conseguir la permanencia, ganar a todo un Atlético de Madrid tan solo sería la guinda del pastel. Ninguno de los dos equipos tiene nada en juego, por lo que ambos mostrarán su mejor fútbol sin presiones. Sin embargo, los granotas juegan con la motivación extra de estar en su estadio, sumado a la despedida del capitán Pedro López, lo que les impulsará a luchar por los últimos tres puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?