Entrevista a Pedro López En su Despedida | Levante UD
Secciones

Pedro López: "Mi objetivo era demostrar que estaba para competir bien"

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Martes, 21 de Mayo de 2019. 12:30

Reportar vídeo

El capitán granota, Pedro López, pone punto y final a su etapa en el Levante UD después de ocho años en los que ha vivido todo tipo de experiencias.

El lateral de Torrent se marcha feliz y satisfecho puesto que ha contribuido de forma activa para que el Levante juegue en Primera División una temporada más. Le ha tocado jugar en los últimos partidos y ha demostrado que le queda cuerda para rato. 

Pedro López hace balance de esta temporada y de lo que significa para él el Levante en una entrevista concedida en exclusiva a ElDesmarque.

Despedida con muchas muestras de cariño

"Ha sido todo muy bonito. Si escribo cómo hubiera querido una despedida, seguramente hubiera sido algo muy similar. Muy feliz de haber podido contribuir al crecimiento del club y haber tenido los compañeros que he tenido, a la afición y a la gente del club que me ha aportado muchísimo. La verdad que acabar con el equipo en Primera y poder disfrutarlo todo como el otro día ante el Atlético de Madrid, fue todo ideal."

¿Cuál de todas te ha sorprendido más?

"No me sorprende nada porque yo quiero mucho a la gente aquí y me quieren mucho a mí. Sí que es verdad que no me esperaba la despedida del otro día en el campo. Cuando entro en el vestuario y me dicen que vaya a donde está el doctor, yo me huelo que hay algo. Entonces ya me vi a todos los compañeros con la foto mía y con mi dorsal. Ahí ya sé que pasaba algo y empecé a ver que me iban a hacer algo."

Se marcha después de demostrar que está en buenas condiciones para seguir jugando

"Sí. Era mi objetivo. Al final cuando no juegas, tienes que aceptarlo. Son decisiones del entrenador que tienes que aceptar. Yo tenía entre ceja y ceja que cuando me tocase jugar, tenía que estar preparado y bien. Tenía que cuidarme, entrenar bien y gracias a Dios me llegó en Girona. Fue un partido complicado. Llevaba mucho tiempo sin jugar y la verdad que doy gracias a Dios porque me salió bien y el equipo pudo salvarse que era el objetivo que todos teníamos."

¿Se ha sido injusto con Pedro López?

"No creo que se haya sido injusto conmigo. En el fútbol hay que aceptar las cosas como vienen. Hubo un momento en que sí que es verdad que hemos jugado durante muchos meses con el 3-5-2 y era un dibujo que a mí no me beneficiaba. Pero no creo que se haya sido injusto conmigo. Al final el entrenador toma decisiones por el bien del grupo. Tú las tienes que aceptar. El míster me ha dado muchas veces la enhorabuena por cómo estaba entrenando. Me daba las gracias por lo que estaba aportando al grupo y que tuviera paciencia y siguiera entrenando bien, cuando él no tenía obligación de darme explicaciones. A veces en el fútbol no hay que darle tantas vueltas a las cosas. Si no juegas, pues no juegas. Evidentemente, a todos nos gusta jugar. Tienes que aceptarlo y cuidarte lo máximo posible para cuando llegue la ocasión."

¿Qué significa el Levante para Pedro López?

"Ha sido la etapa más bonita de mi carrera y mira que en Valladolid fue una etapa también muy bonita. Allí hice lazos muy fuertes con la afición y con la gente del club pero nunca pensaba que pudiera pasar una etapa como la que he pasado aquí en el Levante. No tengo ninguna duda de que ha sido la mejor de mi carrera deportiva y es imposible olvidarla."

¿Qué le dice un capitán a su plantilla en esta temporada tan complicada?

"En el vestuario hay mucha gente joven pero muy madura. Cuando pasan estas cosas, evidentemente no nos gusta a nadie y el vestuario se queda un poco tocado pero la gente se ha puesto las pilas. La gente ha sabido reaccionar y separar un poco esas emociones por algún compañero pero lo hemos normalizado. De una manera o de otra, hemos convivido con eso y creo que el vestuario ha sido suficientemente maduro como para aceptarlo y sacarlo del día a día cuando hemos tenido que entrenar y jugar los partidos. El vestuario ha demostrado mucha madurado."

Sus mejores momentos en el Levante, además del de Girona

"Uno fue en Granada cuando metí el 0-2 y que estaba Caparrós. Nos jugábamos la salvación. Después de ese partido creo que estábamos virtualmente salvados. Tuve la oportunidad de meter el 0-2 y fue un momento muy bonito porque no estoy acostumbrado a marcar goles. "

"El otro fue la clasificación para la Europa League. El objetivo del Levante siempre ha sido luchar por mantenerse en Primera División, no más allá. Ese año el romper el molde y hacer historia, fue la hostia."

El peor momento con diferencia

"El peor fue el descenso. Todos nos acordamos de Málaga. En aquella temporada, los partidos buenos que hicimos, siempre nos pasaba algo que no nos dejaba sacar la cabeza. No es una excusa. A lo mejor sí que nos merecíamos bajar a Segunda División lo que pasa es que cuando el equipo sacaba el orgullo, siempre pasaba algo y ese día ya fue la gota que colmó el vaso. Ese día tuve la sensación más mala aquí."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?