El Osasuna de Carlos Clerc y Ruben García Ya es de Primera
Secciones

El Osasuna de Rubén y Carlos Clerc ya es de Primera

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Martes, 21 de mayo de 2019. 18:00
Carlos Clerc en el último partido del Osasuna. (Foto: LaLiga)
Carlos Clerc en el último partido del Osasuna. (Foto: LaLiga)

El Osasuna ya es de Primera División. El conjunto rojillo certificó su vuelta a la élite del fútbol español después dos temporadas gracias a la derrota que se produjo el pasado lunes por parte del Albacete ante el Granada.

Así pues, uno de los fichajes del Levante para el próximo curso, Carlos Clerc, pondrá punto y final a su etapa en el Osasuna habiendo conseguido el gran objetivo de la temporada para los navarros que no era otro que el de regresar a Primera.

El otro levantinista en el Osasuna es Rubén García. El Levante mantiene el 50% de los derechos del jugador y su vuelta es una posibilidad a razón de las condiciones que muestran el contrato que firmaron dos las dos entidades en el momento de su traspaso. Y es que el Levante se reservó el derecho de una repesca del futbolista durante los dos años siguientes, manteniendo a su vez el 50% de los derechos del jugador.  Después de esos dos primeros años, la  cláusula de rescisión del jugador en LaLiga 1|2|3 es de tres millones y medio. En caso de ascenso a LaLiga Santander, su libertad costaría siete millones de euros.

Los levantinistas, protagonistas en el ascenso de Osasuna

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate ha protagonizado una gran temporada. En la Jornada 27 el Osasuna accedió a la primera plaza de la tabla y desde entonces no la ha abandonado. Se lanzaron a por el objetivo del ascenso y no pararon hasta conseguirlo. 

Tanto Carlos Clerc como Rubén García han sido protagonistas en el éxito rojillo. El lateral zurdo es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el equipo rojillo en todo el curso con 3.298 minutos. Por su parte, Rubén García es el jugador que más asistencias ha concedido a sus compañeros con un total de 9.

Así pues, la llegada de Carlos Clerc al Levante está confirmada mientras que la de Rubén es una posibilidad abierta. Ambos casos suponen coste cero para la entidad de Orriols.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?