Es Noticia
Los motivos por los que el Levante no renueva a Tito

Los motivos por los que el Levante no renueva a Tito

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Tito y Quico Catalán del Levante UD.
Tito y Quico Catalán del Levante UD.

La incógnita que mantenía en vilo al levantinismo durante los últimos meses ya se ha resuelto. Tito no seguirá como director deportivo del Levante a partir del próximo 30 de junio.

El Levante ha dilatado la decisión hasta el último momento pues no había nada claro. Los argumentos en contra chocaban de frente con los argumentos a favor de su continuidad y la entidad de Orriols prefirió tomar la decisión cuando el equipo hubiese conseguido el objetivo de la permanencia.

ElDesmarque desgrana los motivos por los que finalmente el Levante decide no volver a apostar por Tito.

  • Fichajes caros con poco rendimiento: Sin lugar a dudas, este es uno de los principales argumentos a los que se han acogido los detractores de Tito. El Levante realizó una gran inversión con los fichajes de jugadores como Moses Simon, Dwamena y Vukcevic. Ninguno de los tres ha dado el rendimiento esperado, tan sólo han mostrado su capacidad con cuentagotas y en momentos intermitentes. Existía la sensación de fracaso con estos fichajes.
  • Falta de confianza en el proyecto: Diversas situaciones provocaron una fractura entre muchos miembros del Consejo y el Director Deportivo. El debate entre los que se posicionaron en contra y los que se posicionaron a favor fue intenso. El nuevo proyecto deportivo que presentó Tito con algunos cambios no convencía.
  • El ambiente en la secretaría técnica se hizo insostenible: Tito perdió el control de algunos de sus colaboradores. La relación con el secretario técnico se rompió completamente y otros le dieron la espalda a Tito. Prueba de ello fueron las muchas filtraciones interesadas que salieron de dentro de la secretaría técnica como la que desbarató el fichaje del central del Leganés Unai Bustinza, quien aprovechó esa situación para mejorar al alza su contrato con el conjunto pepinero cuando su fichaje por el Levante estaba casi cerrado.

A la hora de tomar la decisión sobre el futuro de la dirección del equipo, estos argumentos en contra pesaron más que el hecho de que el club consiguió los objetivos, un ascenso y dos permanencias, durante las tres campañas en las que Tito fue director deportivo. Ahora el club ya trabaja en la contratación de otro responsable de la parcela deportiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando