Comienza la Primera Fase de la Venta de Acciones del Levante
Secciones

Arranca la primera fase de la venta de acciones

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 13:30
Junta General de Accionistas.
Junta General de Accionistas.

Este miércoles 22 de mayo ha arrancado el proceso de venta del paquete de 17.877 acciones a 135 euros que el Levante pone a disposición de los levantinistas con el objetivo de democratizar el club.

La venta de acciones está diseñada en varias fases y desde ahora hasta el próximo 14 de junio tendrá lugar la primera fase. Esta primera etapa del proceso está diseñada para los accionistas del Levante, que podrán adquirir acciones hasta un máximo de 3 acciones.

Posteriormente, llegarán la fase 2 y la fase 3. En la segunda fase se abrirá la posibilidad de que compren acciones los abonados, hasta un máximo de cuatro acciones con el objetivo de que puedan conseguir el descuento en el pase. En la tercera entrega de esta venta de acciones, todo aquel levantinista interesado podrá adquirir acciones hasta un máximo de 100 títulos.

El Levante toma medidas para favorecer la venta

El Levante anunció el martes por la noche una serie de medidas para favorecer la venta. Entre ellas, el incremento de dos acciones a cuatro para conseguir el descuento del pase. Además, ese descuento pasa de 50 euros a 60 euros. Sin lugar a dudas, una medida que favorece considerablemente a los abonados que no vayan a tener el pase gratis como premio a la asistencia. Cabe recordar que todo aquel socio que haya asistido a los 19 partidos disputado en el Ciutat de València, disfrutará del pase gratis la próxima temporada.

La razón de ser de esta venta de acciones

Esta próxima venta de acciones supondrá la reanudación de la realizada en 2013 cuando se pusieron a la venta un total de 24.963 acciones, de las que tan sólo se vendieron 7.086 a un precio de 67,80 euros.

El crecimiento patrimonial del Levante durante los últimos años es una evidencia por lo que ese precio de 67,80 euros es demasiado bajo. Precisamente por eso, la Fundación pidió autorización para reanudar la venta con el precio de las acciones al alza, es decir, los 135 euros a los que saldrán a la venta las acciones.

Con este incremento de precio, la Fundación Levante Cent Anys pretende hacer frente a la cantidad que todavía le queda por amortizar del préstamo que en su día formalizó con Caixa Penedés para la suscripción de las acciones. En concreto se trata de 2.061.504 euros.

De llevar a cabo la totalidad de la venta, en base al precio y número total de acciones, la inyección económica por parte de las acciones alcanzaría los 2.413.395 euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?