Obras del Ciutat de València No Empezarán Hasta Julio
Secciones

Las obras en el Ciutat se retrasan a julio

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 18:00
El Levante se ejercita en el Ciutat de València.
El Levante se ejercita en el Ciutat de València.

El Levante se ha topado con una serie de problemas a la hora de conseguir los materiales para la nueva cubierta del estadio, los cuales provocarán bastante retraso en las obras previstas.

La remodelación del estadio, uno de los grandes proyectos que tiene entre manos el club granota, tenía previsto el inicio de la primera fase de sus obras para el pasado mes de abril, sin embargo, un problema de adquisición en uno de los materiales principales de la gran cubierta con que se quiere dotar al feudo granota lo ha impedido. Estos trabajos no darán comienzo hasta el mes de julio y no finalizarán hasta un año después.

La idea inicial era que la gran cubierta estuviese lista para el 9 de septiembre, momento en que el feudo granota celebrará su medio siglo de vida. No podrá ser. De hecho, el retraso en las obras impedirá que el levantinismo disfrute de la cubierta durante la próxima temporada. No será hasta la campaña 20/21 cuando esté construida la cubierta que se pretende.

¿Cuál es el problema que retrasa las obras?

Tal y como adelantó el programa Sin Tregua de la 97.7 radio, el problema principal que impide llevar a cabo la primera fase de la reforma en su totalidad es que no hay 'stock' suficiente de membrana tensada. 15.000 metros cuadrados es la superficie total que hay que cubrir, la cual es demasiado grande para el 'stock' disponible de material que se necesita, la membrana tensada.

Así pues, la cubierta no se montará por completo pero sí los pilares metálicos perimetrales en los que se sostendrá la cubierta aproximadamente un años más tarde.

Así es la reforma

El proyecto cuenta con dos fases, la primera de inmediata ejecución para cubrir todo el estadio con una cubierta, que queda aplazada sin fecha pese a que el conjunto de Orriols iniciará las obras, y la segunda fase que supondrá una redistribución de todos los espacios interiores, nuevas zonas hospitality y una innovadora fachada exterior con forma de mosaico.

La primera fase de remodelación del Ciutat de València está orientada a "implantar una nueva cubierta que permitirá solucionar los problemas actuales de iluminación, mayor calidad en la megafonía, nuevos vídeo marcadores" y también se podrá instalar la cámara cenital (SkyCam).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?