Cifras Económicas de Récord durante el Era Tito Como Director Deportivo
Secciones

Cifras de récord durante la 'era Tito'

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 23 de Mayo de 2019. 08:30
Boateng y Dwamena, en un entrenamiento del Levante (Adolfo Benetó).
Boateng y Dwamena, en un entrenamiento del Levante (Adolfo Benetó).

El Levante ha tomado la decisión de no renovar a Tito Blanco como director deportivo. El club debe ponerse manos a la obra para encontrar y acertar en la decisión sobre la persona responsable de la nueva estructura deportiva una vez se produzca la salida del director deportivo que lleva a cuestas las operaciones de compra y venta de jugadores con mayor dinero de por medio.

Durante la etapa de Tito como director deportivo, el Levante ha firmado las operaciones de compra y venta de futbolistas con más dinero de por medio de la historia del club. 

Ventas históricas

Por un lado, el Levante llevó a cabo el pasado verano la venta más importante de su historia, la del colombiano Jefferson Lerma. El Levante traspasó al cafetero al Bournemouth a cambio de 30 millones de euros, amén del medio millón en variables y el 10% de la plusvalía de una futura venta incluidos en el acuerdo con el conjunto inglés.

Este pasado mes de enero, el Levante traspasó a Emmanuel Boateng al fútbol chino por un montante cercano a los 11 millones de euros. Una temporada y media antes el ghanés costó 2,5 millones cuando el Levante lo adquirió del Moreirense. La venta de Boateng se convirtió en la tercera más cara del club de Orriols después de las de Lerma y Keylor Navas.

Compras históricas: Vukcevic, Dwamena y Moses Simon

Estos fichajes han sido, posiblemente, el gran lastre de Tito para que al final el club haya decidido no presentar la renovación al director deportivo. Tras la venta histórica de Lerma, el Levante pudo invertir gran parte de ese dinero en jugadores que diesen un salto de calidad a la plantilla de Paco López como Vukcevic, Dwamena y Moses Simon.

Lamentablemente estos futbolistas han dado un bajo rendimiento y no han respondido a las expectativas que había generado la alta cifra de millones invertida.  El Levante cerró las comprar más caras de su historia al invertir 9 millones de euros en Nikola Vukcevic, 6 en Raphael Dwamena y casi 5 millones en Moses Simon. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?