Levante UD | Asistencia Media en el Ciutat de València en LaLiga
Secciones

Temporada de récord en el Ciutat de València

Un contenido de:
Luis Sancho

Martes, 28 de mayo de 2019. 08:30
La afición en el derbi valenciano. (Foto: David González)
La afición en el derbi valenciano. (Foto: David González)

El Ciutat de València está de enhorabuena tras vivir una temporada histórica en cuanto a la afluencia de gente en el feudo granota se refiere. El Levante ha cerrado la temporada con una media de 20.216 aficionados que coparon las gradas del estadio en los 19 encuentros de LaLiga Santander. Con un total de 384.104 asistentes a lo largo del curso y un incremento de más de 2.000 fieles cada jornada. 

El conjunto de Orriols acaba el año futbolístico con un porcentaje de ocupación del 79,7%, el séptimo más alto de la competición por detrás de Mendizorroza, El Alcoraz, Butarque, Wanda Metropolitano, Ramón Sánchez Pizjuán y Mestalla, en ese orden.

Entrando, además, en el top 10 de estadios más poblados del fútbol español por detrás del Barcelona (76.051), Real Madrid (61.020), Atlético de Madrid (56.216), Real Betis (44.525), Athletic Club (40.654), Valencia CF (39.480), Sevilla (35.942) y Real Sociedad (22.329), siendo el noveno de Primera División.

La subida de afluencia en el Ciutat ha sido constante, pasando de los 18.065 asiduos de la temporada pasada a los 20.216 actuales. Con un incremento de más de 2.000 personas abarrotando las gradas de Orriols.

Una muestra del crecimiento del club en todas las áreas, especialmente en masa social en los últimos años alcanzando cifras estables y de desarrollo sostenible favorecidos por las políticas llevadas a cabo en las últimas campañas de abonos,  premiando la fidelidad de los granotas.

De menos a más en casa

A nivel deportivo, los de Paco López fueron capaces de revertir la tendencia en casa, especialmente en el tramo final de temporada. Cosechando victorias que fueron fundamentales para la consecución del objetivo frente al Real Betis y Rayo Vallecano.

El Levante acabó LaLiga con 25 puntos como locales y 19 a domicilio, pero la primera victoria no llegó hasta la séptima jornada de campeonato. Y es que de los once triunfos del curso, seis han llegado en el Ciutat de València. Dos de ellos cuando más apretaban las tuercas.

Vezo celebra junto a Mayoral el gol frente al Rayo Vallecano en el Ciutat de València. (Foto: David González)
Vezo celebra junto a Mayoral el gol frente al Rayo Vallecano en el Ciutat de València. (Foto: David González)

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?