Levante UD | Se Cumplen Tres Años de la Presentación de Tito
Secciones

Se cumplen tres años de la presentación de Tito

Un contenido de:
Luis Sancho

Sábado, 25 de mayo de 2019. 12:00
Presentación oficial de Tito con el Levante UD.
Presentación oficial de Tito con el Levante UD.

Hoy, 25 de mayo, se cumplen tres años desde la presentación de Tito como nuevo director deportivo del Levante. Ahora, cuatro días después de la decisión del conjunto de Orriols de no ofrecer la continuidad al de Benidorm, el club está inmerso en la búsqueda de un nuevo responsable de la parcela técnica.

La llegada de Tito tuvo lugar en la temporada 2016-2017, justo tras el descenso a Segunda División. El director deportivo se encontró con una plantilla por renovar, pero eso no le echó atrás a la hora de iniciar el proyecto. Con el moderado presupuesto del Levante, Tito logró reunir un total de 17 jugadores nuevos para la primera plantilla con tan solo un gasto de 3,15 millones de euros.

Tras un primer y único año en la categoría de plata del fútbol nacional, la dirección deportiva dio un cambio de rumbo apostando por un perfil más internacional en sus contrataciones. Ahí llegaron nombres como Enis Bardhi, Emmanuel Boateng o Cheick Doukouré, entre otros. Marcando la apuesta por jugadores contrastados, como Coke Andújar o Rubén Rochina, o por la búsqueda de activos todavía por explotar.

El último año pesó el mover el mayor presupuesto de la historia granota, especialmente gracias a la venta de Jefferson Lerma, con los tres fichajes más caros de la entidad sin todavía demostrar la inversión: Nikola Vukcevic, Raphael Dwamena y Moses Simon.

De este modo, Tito abandona el Levante tras haber conseguido el ascenso a Primera División en su primera temporada como director deportivo y en las dos siguientes haber logrado mantener la categoría, así como haber conseguido un saldo positivo en la compra-venta de futbolistas durante estos últimos mercados de fichajes. 

Por lo que, cuatro días antes de llegar a la efeméride, el Levante decidió empezar de cero en materia deportiva y no ofrecer la continuidad al proyecto de los tres últimos años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?