Es Noticia
Vezo, Mayoral y Róber Pier, fichajes con el sello de Paco López

Vezo, Mayoral y Róber Pier, fichajes con el sello de Paco López

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

Reportar vídeo

Si hay algo que Paco López y el Levante tienen claro para la próxima temporada es que quieren continuar con Vezo, Mayoral y Róber Pier defendiendo la elástica granota. Para comprobar el porqué precisamente estos jugadores y no otros, tan solo es necesario comprobar sus actuaciones a lo largo de esta campaña.  El del Dépor está apalabrado, el del portugués encaminado y sólo falta el punta, pero todo parece que se complicará para que el ariete de Parla vuelva a vestir de granota pues, tal y como él mismo ha confesado, la Real Sociedad es el club mejor colocado para hacerse con él.

Róber Pier

El fichaje de Róber Pier se ha convertido en un debate clásico del mercado de fichajes veraniego del Levante. Desde que llegó para defender los colores azulgranas en Segunda División, el gallego se ha convertido en el dueño de su posición. Su contundencia defensiva han ayudado a los levantinistas a conseguir su objetivo año tras año, ya sea un ascenso o la permanencia en la máxima categoría. Es por eso que el Levante lo fichó a principios de verano.

Pese a la larga negociación que se llevó a cabo para recuperar al gallego, la temporada no empezó bien para él, pues ni siquiera salió del banquillo en el primer partido. Eso sí, en lo que restaba de temporada tan solo se perdería un total de cinco partidos: dos por no ir convocado, uno por sanción, otro por decisión técnica de no sacarlo al césped, y el último de la temporada por lesión. Ya como titular indiscutible, con el central en el campo, el Levante ha ganado once partidos, perdido quince y empatado diez, tanto en LaLiga como en Copa del Rey.

Sin embargo, todo se torció en el penúltimo partido de la campaña. El gallego se lesionó y su recuperación es de seis meses, por lo que se perderá el principio de la próxima campaña. Eso no ha disuadido al Levante para cerrar su fichaje, y es que el técnico de Silla continúa apostando por uno de sus jugadores predilectos.

Rubén Vezo está encaminado

De un central a otro, Paco López también luchará por conseguir a Rubén Vezo para la próxima campaña. El portugués llegó al conjunto de Orriols en el mercado de invierno, y su fichaje dio bastante que hablar entre la afición debido a que llegaba procedente del equipo vecino. Sin embargo, la profesionalidad que ha demostrado el defensor ha hecho que la afición lo acoja como uno más, hasta el punto de cantarle "Vezo quédate".

Lo cierto es que el portugués ha sabido demostrar su valía sobre el césped, pues es un central contundente. No solo en lo defensivo, sino también en el aspecto ofensivo. Sus goles se hicieron esperar, como los de cualquier central, pero lo cierto es que llegaron cuando el Levante más lo necesitaba. Sus tantos le permitieron sumar al equipo cuatro puntos clave para la permanencia. Primero frente al Espanyol, y luego para poner tierra de por medio frente al Rayo.

Desde su llegada, Vezo se hizo con la titularidad junto a Róber Pier. El portugués tan solo se perdió un partido por lesión y otro por no ir convocado. De los partidos que ha disputado, tan solo en uno ha sido sustituido. Con él sobre el terreno de juego, el Levante ha conseguido cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas.

Según confesó el propio Quico Catalán son operaciones que está encaminada. "Vezo y Melero. Son negociaciones que estamos en un caso como en el otro. Hay interés en esos dos jugadores es una realidad. A partir de ahí seguiremos trabajando para poder conseguir el deseo del Levante UD que es que esos jugadores vistan nuestra camiseta", dijo el presidente.

Borja Mayoral

Pero no todo consiste en defender, sino que para ganar los encuentros también es necesario anotar goles. Es por eso que Paco López quiere conseguir de nuevo los servicios de Borja Mayoral. El madrileño llegó a la entidad granota el mismo día del cierre del mercado de fichajes. Digamos que fue el fichaje revelación, pues prácticamente nadie esperaba su llegada al club. Cedido por el Real Madrid, la primera convocatoria del delantero fue ante el Valencia, aunque no llegó a jugar. Bien es cierto que ha tenido que disputar la titularidad con Roger Martí, máximo goleador granota, aunque el técnico azulgrana ha sabido repartir minutos entre ambos.

Mayoral ha destacado más por su juego que por sus goles, pues tan solo ha anotado cinco goles en su casillero personal, más otro en Copa del Rey. Sin embargo, eso no ha impedido que el seleccionador español cuente con él como delantero referente de la Selección Española Sub-21. El madrileño se ha quedado en el banquillo en cinco ocasiones, además de perderse los partidos ante el Real Madrid por la 'clausula del miedo'. Con él, el Levante ha logrado quince victorias, nueve empates y dieciséis derrotas.

Dicho esto, el conjunto de Orriols luchará durante este verano por recuperar a sus jugadores, que ya han vuelto con sus respectivos equipos. La tarea no será sencilla, pues otros equipos pujarán por hacerse con los servicios de los jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando