Es Noticia
Emmanuel Boateng no levanta cabeza en China

Emmanuel Boateng no levanta cabeza en China

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Emmanuel Boateng tras su primer gol con el Dalian Yifang.
Emmanuel Boateng tras su primer gol con el Dalian Yifang.

No está siendo una temporada fácil para Emmanuel Boateng en China. El delantero ghanés, segunda mayor venta de la historia del Levante, ha pagado caro su falta de minutos en el Dalian Yifang quedándose fuera de la preselección de 29 jugadores para la preparación de la próxima edición de la Copa de África, que tendrá lugar este verano en Egipto de junio a julio. Tampoco está Raphael Dwamena.

En su etapa en el conjunto de Orriols, Boateng debutó como 'Black Star' y se asentó en los planes de Kwesi Appiah. No obstante, su ausencia de minutos en China, donde se ha quedado fuera de la convocatoria en siete encuentros de los once que ha disputado su equipo, le ha dejado fuera de la cita continental.

De hecho, el seleccionador ha optado por el joven Owusu Kwabena, jugador perteneciente al Leganés, pero que ha jugado cedido en Segunda B en las filas del Salamanca CF UDS de Segunda División B, donde ha marcado diez goles, para completar la citación.

En una lista en la que destacan los atacantes Asamoah GyanJordan Ayew y se deberán realizar seis descartes para dejar la lista en 23 efectivos para afrontar el torneo.

El delantero tan solo ha disputado cuatro partidos, completando los 90 minutos, con un gol en la Superliga china. El técnico Choi Kang-hee se ha decantado por Nyasha Mushekwi, ariete de Zimbabue con experiencia en el fútbol asiático, que  acumula dos tantos en nueve encuentros.

La Copa de África que tradicionalmente se disputaba en febrero, y esta edición se ha trasladado a junio-julio, en fechas en las que coincidirá con la Copa América y la Copa de Oro de la CONCACAF, para evitar el éxodo de jugadores africanos en plena competición europea.

Sin embargo, él sigue trabajando ante la adversidad, pues es una circunstancia que conoce a la perfección. En el Levante le costó arrancar y finalmente la temporada pareció corta para él. Paciencia con 'Manolito'.

La convocatoria provisional

PorterosRichard Ofori (Maritzburg United, Sudáfrica), Lawrence Ati-Zigi  (Sochaux, Francia) y Felix Annan (Asante Kotoko, Ghana).

Defensas: John Boye (Metz, Francia), Andy Yiadom (Reading, Inglaterra), Abdul Baba Rahman (Reims, Francia), Lumor Agbenyenu (Goztepe A.S, Turquía),  Kassim Nuhu, (Hoffeinham, Alemania,) Jonathan Mensah (Columbus Crew SC, USA), Joseph Aidoo (Genk, Bélgica), Nuhu Musa (St Gallen, Suiza), Joseph Attamah (Basaksehir, Turquía) y Mohammed Alhassan (Hearts of Oak, Ghana)

Centrocampistas: Mubarak Wakaso (Deportivo Alavés, España), Thomas Partey (Atletico Madrid, España), Kwadwo Asamoah (Internazionle, Italia), Ebenezer Ofori (New York FC, USA), Afriyie Acquah (Empoli, Italia), Andre Ayew (Fenerbache, Turquía), Christian Atsu (Newcastle United, Inglaterra), Samuel Owusu (Cukaricki, Serbia), Thomas Agyepong (Hibernian, Escocia), Yaw Yeboah (Numancia, España) y Abdul Fatawu (Asante Kotoko, Ghana).

Delanteros: Asamoah Gyan (Kayserispor, Turquía), Jordan Ayew (Crystal Palace, Inglaterra), Abdul Majeed Waris (Nantes, Francia), Caleb Ekuban (Trabzonspor, Turquía) y Kwabena Owusu (Leganés, España).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando