Morales Y Roger: Los Goleadores Se Forman En Buñol
Secciones

Morales y Roger, la dupla goleadora que se forjó en Buñol

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Viernes, 31 de mayo de 2019. 08:30
Roger y Morales celebran un gol en Orriols
Roger y Morales celebran un gol en Orriols

'Comandante' y 'Pistolero' se postulan como máximos goleadores del Levante esta temporada. Morales cuenta con doce goles en su casillero personal, mientras que Roger ha anotado un total de trece tantos, posicionándose como el máximo goleador español con la entidad granota. Sin embargo, no debemos olvidar un detalle muy importante de esta dupla goleadora, y es que su formación terminó de forjarse en Buñol.

Morales llegó al conjunto de Orriols en la temporada 2011-2012, cuando tenía 24 años. Llegó procedente del CF Fuenlabrada y, a pesar de su edad, fue un fichaje para el filial granota. Allí jugó durante dos temporadas, siendo titular indiscutible en la última, jugando todos los encuentros y anotando un total de ocho goles. Fue su buen juego lo que hizo que en la temporada 2013-2014 el entrenador del primer equipo, Joaquín Caparrós, decidiese ascenderlo al primer equipo.

Sin embargo Morales no contaba para el técnico andaluz, por lo que el club llegó a un acuerdo con la SD Eibar para una cesión por una temporada. El madrileño fue una pieza clave en los esquemas del conjunto vasco, tanto que se logró el ascenso. Ello propició que el Levante volviese a contar con sus servicios, logrando que a partir de entonces se convirtiese en todo un referente granota.

Un caso parecido es el del 'Pistolero' Roger, aunque este cuenta con más altibajos en su trayectoria. Al igual que su compañero, el valenciano llegó a la entidad granota en el año 2011, procedente del equipo vecino. Militó toda una temporada con el filial levantinista, llegando a debutar en el primer equipo. Por eso, en el mercado de invierno de la siguiente temporada Juan Ignacio Martínez, JIM, decidió subirlo al primer equipo, donde jugó quince encuentros y anotó un solo gol.

Las cesiones empezaron en la temporada 2013-2014, cuando se marchó cedido al Real Zaragoza por una temporada. A su vuelta, tampoco entraba en los planes de la entidad de Orriols, por lo que se decidió una nueva cesión al Real Valladolid. Ya en la campaña 2015-2016, el Levante contó con él hasta el mercado invernal, cuando regresó al conjunto vallisoletano. Sin embargo, el descenso del equipo valenciano a Segunda División hizo que Muñiz quisiese recuperarlo para defender la elástica azulgrana. La actuación del canterano fue tan buena que desde entonces se ha convertido en el delantero referente del equipo, convirtiéndose en el pichichi granota.

Así pues, podemos afirmar que aunque se incorporasen en la última escala de la escuela levantinista, ambos jugadores se consideran canteranos del club, por lo que son un referente para las futuras promesas del equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?