Es Noticia
Chema tiene la llave para abrir el mercado en defensa

Chema tiene la llave para abrir el mercado en defensa

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Chema Rodríguez en la Ciudad Deportiva de Buñol. (Foto: Levante UD)
Chema Rodríguez en la Ciudad Deportiva de Buñol. (Foto: Levante UD)

Chema Rodríguez podría abrir el mercado en defensa. El central del Levante, con contrato hasta 2020 y sin movimientos para aumentar su vinculación con el conjunto de Orriols, acumula pretendientes para hacerse con sus servicios. Tras el interés mostrado por el Fulham, el Valladolid también tiene en lista al '6' granota.

El cuadro vallisoletano ha andado corto de efectivos en la demarcación esta temporada, contando únicamente con tres centrales naturales en la plantilla: Fernando Calero, Kiko Olivas y Joaquín Fernández. Los dos primeros han acumulado la mayoría de los minutos durante la temporada.

Por lo que se han interesado en hacerse con los servicios de Chema, central zurdo y con experiencia en Primera División, dos cualidades de las que carecen en su abanico de posibilidades.

A sus 27 años, y tras tres temporadas en Orriols, el zaguero afronta su último año de contrato consciente de que este verano será clave para su futuro. De no llegar a buen puerto algunas de las posibilidades de mercado, el manchego podría firmar gratis por cualquier equipo a partir del mes de enero, al afrontar sus últimos seis meses de vinculación.

El central, fijo en el año del ascenso, ha visto como su presencia en el equipo ha ido decayendo hasta participar en 1.251 minutos en liga, poco más de 1.400 en todas las competiciones, con dos goles anotados. El primer año disputó 2.568 y el segundo, 2.118.

El técnico de Silla ha utilizado a Róber Pier, Erick Cabaco, Sergio Postigo, Rubén Vezo e incluso a Coke Andújar por delante del manchego en la línea de tres. Siendo el segundo defensa con menos minutos de la plantilla, sólo por detrás de Pedro López.

Por lo que Chema podría abrir el mercado granota en defensa. Con Róber atado y con la idea de acometer el fichaje de Vezo, la pareja de centrales del final de campaña para Paco López, el Levante podría entrar en el mercado en busca de otro central. Sergio Postigo fue renovado recientemente hasta 2021, Erick Cabaco y regresa Esteban Saveljich tras cesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando