Es Noticia
Una papeleta complicada para Oier

Una papeleta complicada para Oier

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Oier durante el Getafe-Levante. (Foto: LaLiga)
Oier durante el Getafe-Levante. (Foto: LaLiga)

El presente no será un verano sencillo para Oier Olazábal. Sensaciones encontradas para el meta de Irún. A la satisfacción por haber contribuido para la permanencia, se une el sabor amargo de haber perdido la titularidad a mitad de temporada.

Tras una primera mitad de campaña a un gran nivel, en el que Oier se proclamó como uno de los porteros con mejor porcentaje de intervenciones, desapareció de las alineaciones tras la decisión del cuerpo técnico. La goleada a manos del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán fue una losa demasiado pesada para el portero de Irún.

Su lugar lo ocupó Aitor Fernández tras la confianza que Paco López depositó en él. Durante la segunda mitad de la temporada fue el de Arrasate el que dejó claro que no estaba de paso en el Levante, rindiendo a un gran nivel y protagonizando grandes paradas. Ya nadie le discutió el puesto a Aitor en sus primeras comparecencias en Primera División.

Después de quedar relegado a un segundo plano, a Oier se le plantea una situación complicada. Tiene contrato con el Levante hasta junio de 2021 y a sus 29 años de edad debe tomar una decisión importante sobre su futuro. Si buscar una salida a otro club o por contra, intentar recuperar el puesto que perdió esta pasada temporada, situación que el propio Aitor Fernández se encargó de hacer olvidar con su nivel.

La temporada iniciará con igualdad de condiciones para todos los porteros de la plantilla, sin embargo, parece complicado que Paco López vaya a relegar a Aitor Fernández después de su final de temporada. Cabe recordar que el de Arrasate fue una petición expresa del propio técnico levantinista a quien ya conoció de temporadas atrás cuando ambos coincidieron en el filial del Villarreal.

Oier ha disputado esta temporada un total de 21 partidos en los que encajó 40 goles de los 66 que el Levante recibió a lo largo y ancho de la competición doméstica.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    Nada sobre esta situacion para mi no dio sefiridad en la porteria muy inrregular no sabias si aria una grn parada o una parada facil que no la paraba luefo en salidas muy mal sale sin ton ni son luefo organizando cero y no saber que partido te va hacer eso no es bueno para el bloque

Cargando