Es Noticia
Oficial: El Levante ficha a Sergio León

Oficial: El Levante ficha a Sergio León

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

El Levante ha hecho oficial este miércoles por la tarde el fichaje de Sergio Léon para las tres próximas temporadas.

La llegada del ariete de Palma del Río a la entidad granota era un secreto a voces y tan sólo faltaba hacerlo oficial. Sergio León ya es granota.

El club levantinista lo ha anunciado a través de sus redes con el siguiente comunicado:

El Levante UD y el Real Betis Balompié han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989), que ha fichado por el equipo granota para las próximas tres temporadas.

Sergio León aterriza en el Levante UD tras dos años en el Betis en los que ha jugado 60 partidos entre LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League en los que ha marcado 16 goles. Al Benito Villamarín llegó procedente de un Osasuna en el que participó en 36 encuentros oficiales, en los que envió el balón a la red en 10 ocasiones. Anteriormente, el jugador formado en la cantera verdiblanca militó en Elche (donde fue pichichi de la categoría de plata con 22 dianas), Murcia, Llagostera o Reus.

Los números de Sergio León esta temporada

Sergio León se despide del Real Betis tras firmar una temporada discreta en la que disputó 1155 minutos repartidos en 27 encuentros. De estos, 16 fueron de LaLiga Santander, 6 de Europa League y 5 de Copa del Rey. Precisamente es en la competición del KO donde el de Palma del Río ha anotado sus únicos tres tantos en la presente campaña.

Su valor actual de mercado es, según el prestigioso portal Transfermarkt, de cinco millones de euros. Una cantidad sensiblemente superior a la que el Levante UD ha depositado por hacerse con los servicios del futbolista de 30 años.

Completa su actuación en la presente campaña en el Betis con dos asistencias, una en LaLiga y otra en la Copa del Rey

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando