Secciones

Una España con Corredera no logra sumar ante Alemania

Un contenido de:
Javier Casero

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 19:56

La jugadora del Levante UD, Marta Corredera volvió a repetir titularidad en derrota ante Alemania por 1-0 en la segunda jornada del Mundial Femenino celebrado en Francia. La jugadora levantinista completó un partido correcto tanto en defensa como en ataque, atenta al corte ante Gwinn y Bühl.

El encuentro comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos, dicha intensidad acabó con las constantes disputas en el centro del campo. Dicha dinámica de partido favoreció al conjunto español que tuvo varias ocasiones de gol durante los primeros 20 minutos.

La ocasión más clara fue la de Nahikari gracias a un gran pase de Jenni Hermoso al que llegó por velocidad dejando a las dos centrales alemanas en el camino pero falló en la definición. Tras esta ocasión Meseguer dispuso de otro disparo desde una mayor distancia pero se marchó desviado.

Durante casi toda la primera parte continuó el dominio de las de Jorge Vilda, que se hicieron con el control en el centro del campo gracias a los cambios de juego la movilidad de las españolas en el juego interior.

A pesar del dominio mostrado las alemanas lograron su ansiado gol, un gol que llegó de manera controvertida debido al poco entendimiento entre Sandra Paños y Marta Torrejón que resultó en el tanto anotado por Sara Däbritz en el minuto 42 de partido. La portera paro bien el primer disparo pero la lateral diestra de la Selección tardó mucho en despejar el balón y la jugada acabó con el tanto germano.

Alemania-España, Mundial de Fútbol Femenino (Foto: FIFA).
Alemania-España, Mundial de Fútbol Femenino (Foto: FIFA).

En la segunda mitad del encuentro las alemanas salieron con Buehl en lugar de Hendrich y las españolas salieron con ganas de empatar y se abalanzaron sobre la portería alemana. Tras tres minutos llegó la ocasión de Nahikari, un cabezazo tras un saque de esquina que se marchó fuera y que posteriormente fue anulado por fuera de juego.

En el minuto 59 llegó el primer cambio de España en el cual Mariona se marchó dejando su sitio a Lucía García. Pocos minutos después volvían los intercambios de golpes con Buehl y Marta Torrejón como protagonistas tras dos disparos peligroso, siendo el de la española de libre directo.

Tras estos intercambios llegaron más cambios, en España se retiraba Meseguer y entraba Patri Guijarro, por parte de Alemania la sustituida era Oberdorf y la sustituta Magull. Una vez reanudado el juego, la influencia de Lucía García fue notoria debido a los problemas que le dio a la zaga alemana gracias a su velocidad y a sus centros.

Pasaban los minutos y Jorge Vilda realizó el último cambio en el minuto 77, se marchaba Alexia Putellas y entraba Aitana Bonmatí. El partido continuó y las españolas se volvieron a volcar sobre la portería rival dejando así huecos atrás transformando cada pérdida en un peligroso contragolpe germano.

Tras entrar en los tres minutos de descuento España logró tener varias ocasiones de gol pero ninguna lo suficientemente clara como para acabar en gol. El encuentro acababa con el 1-0 en el marcador y con una Selección España que no lograba sumar ante Alemania. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?