Es Noticia
Diego Ríos: "Yo tengo una idea pero la clave es adaptarse a la plantilla que uno tiene"

Diego Ríos: "Yo tengo una idea pero la clave es adaptarse a la plantilla que uno tiene"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Diego Ríos en un partido. (Foto: LNFS)
Diego Ríos en un partido. (Foto: LNFS)

El Levante Fútbol Sala afronta una nueva etapa tras la histórica campaña en la que disputó el play off por el título por primera vez. Los granotas han puesto las bases de un gran proyecto al que quieren dar continuidad ahora con la llegada de Diego Ríos al banquillo granota.

El nuevo entrenador granota llega para la dos próximas temporadas después de su etapa al frente de O'Parrulo Ferrol, club con el que consiguió el ascenso y la permanencia durante dos temporadas complicadas. Ahora llega a la disciplina granota con ilusiones renovadas. Así lo cuenta en la entrevista en exclusiva concedida a ElDesmarque. 

Ilusión y agradecimiento

"Afronto esta etapa con muchas ganas e ilusión. Estoy muy agradecido al Levante por la oportunidad. Sabía que era el momento en el ámbito personal de dar este paso y más a un equipo como el Levante que está creciendo y en una línea ascendente los últimos años."

¿Siente la presión de tener que repetir todo lo vivido por el Levante esta temporada?

"No, en absoluto. Presión tenía cuando jugaba por no descender como en Ferrol. Sabes que si desciendes, el proyecto deportivo de ese club puede desaparecer. Esa es la mayor presión que existe."

Conoce la competición y por supuesto intentará que su equipo esté arriba

"Intentaremos repetir la buena temporada. Nunca se sabe porque la competición es muy dura. Un equipo que ha estado arriba en una temporada, a la siguiente puede estar abajo. Cada año es diferente y por ello intentaremos volver a tener una buena plantilla."

¿Qué plantilla se ha encontrado?

"Estoy hablando poco a poco con ellos. La predisposición será muy buena seguro. Intentaremos armar bien el equipo en las seis semanas de pretemporada. Arrancamos el 29 de julio."

¿Cómo se define como entrenador?

"Soy un entrenador que me gusta el trabajo táctico pero me gusta también que todos los miembros de mi cuerpo técnico sean importantes. Me gusta que el equipo tenga intensidad e identidad."

El equipo celebra un gol en Peñíscola. (Foto: Levante UD)
El equipo celebra un gol en Peñíscola. (Foto: Levante UD)

Da la clave para sacar rendimiento del equipo

"Yo tengo una idea de juego pero la clave es adaptarte a la plantilla que tienes."

Los jugadores marcarán hasta dónde quieren llegar

"El objetivo principal lo tiene que marcar el club pero debemos marcar el objetivo del equipo. Deben ser los jugadores los que marquen qué quieren de ellos mismos y sus compañeros. En cuanto a la gestión de vestuario, no se puede ser justo con todos los jugadores pero intento ser lo menos injusto posible."

Prestos y dispuestos a volver a dar guerra en la competición

"La competición se complica cada temporada por ello tiene tanto mérito lo que hizo la temporada pasada. Trabajaremos para volver a repetir."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando