Es Noticia
El Levante presenta un Área Deportiva "sin jerarquías definidas"

El Levante presenta un Área Deportiva "sin jerarquías definidas"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

El Levante ha presentado en sociedad este miércoles el organigrama de su nueva Área Deportiva. El club de Orriols establece un nuevo modelo para su estructura deportiva a la que regresa Manolo Salvador como principal responsable de la secretaría técnica. Su mano derecha será el exgranota David Navarro como coordinador de una estructura con diversos departamentos, que alcanzarán todas las parcelas deportivas de la entidad.

El presidente del Levante, Quico Catalán, ha sido el encargado de introducir el acto de presentación, dando la bienvenida a los nuevos responsables de la secretaría técnica granota.

"Ha sido un trabajo arduo. Para conseguir algo que nos ilusiona tremendamente y estamos convencidos de que va a  ser una buena Área Deportiva."

"Estamos convencidos de que va a  ser una buena Área Deportiva"

Quico quiso dejar claro qué es lo que ha ocurrido durante las últimas semanas: "Me he reunido con seis potenciales directores deportivos. No ha recibido ninguno de esos directores deportivos ninguna oferta para contratarle. Se han escrito y dicho muchas cosas que no se corresponden con la realidad. La única oferta es la que veis. Yo me reuní con un potencial director deportivo hace cuatro semanas después de que el Consejo de Administración decidiese no renovar a Tito. Primero me reuní con un director deportivo y la segunda era la de Manolo Salvador. Después de mucho, entendí que la mejor opción para la estructura deportiva del Levante era la que veis aquí."

Los miembros del Área Deportiva al completo.
Los miembros del Área Deportiva al completo.

Quico Catalán también ha hablado sobre el sentimiento granota de la mayoría de los nuevos miembros del Área Deportiva que se ha presentado en sociedad.

"Son perfiles granotas y se ha pretendido captar el talento, la experiencia, la ilusión de personas que ya estuvieron en las casa. Lo que hemos pretendido es construir un proyecto y queremos ser un equipo sin unas jerarquías muy definidas, con la sana intención de que se trabaja por y para el Levante con un coordinación. Combinamos juventud, experiencia y método. La ilusión son las bases de este proyecto. Al final y en definitiva, el compartir el trabajo en equipo, nos tenemos que sellar en el corazón. Hemos querido potenciar el sentimiento de pertenencia y la unión."

"Este Consejo de Administración, desde su llegada, tiene clara que la estructura deportiva será la máxima responsable en la elección del perfil de futbolista."

¿Por qué ha tardado tanto la decisión? 

"Magia no sé hacer. La decisión era una decisión muy importante. Además, de reunirnos con directores deportivos, hemos cerrado un traspaso y estamos a punto de cerrar otro. No ha habido, ningún vacío de poder. Los tiempos han sido los que han sido. Estoy tremendamente convencido de que ha valido la pena todo el trabajo realizado. Estamos en una fase del mercado que está muy parado. No fue fácil tomar la decisión de no renovar a Tito y no ha sido fácil formar este equipo", señaló Quico Catalán.

El presidente alaba las figuras de Manolo Salvador y David Navarro

El presidente explica las nuevas áreas creadas en el modelo de estructura deportiva que se implanta desde ahora en el club granota:

Big Data: "Siempre hay datos pero es necesario saber tratarlos y almacenarlos. El objetivo es que todo el trabajo que desarrollen ellos, lo pongamos al servicio de una personas que son expertas en datos."

Área de Coordinación y Atención al Primer equipo: José Gómez estará al frente y sobrepasa cualquier función de lo que es un delegado del primer equipo. Queremos que José Gómez ser el máximo responsable a nivel del primer equipo y el enlace del club con el primer equipo. José Gómez, por su experiencia y saber estar, tiene un perfil con el que pretendemos que haya un referente con el día a día y sea un ejecutivo que gestione todo lo que tiene ver con el club y el primer equipo."

Área de Psicología y coaching de Alto Rendimiento: "Lo que pretendemos con este área, la implementemos en todo el club. Pensamos que en el fútbol profesional no sólo tienes que estar bien de salud, sino que la cabeza en el fútbol de élite tiene que estar lo mejor posible. Será un departamento global."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando