España sub 21 Gana 2-1 a Bélgica en el Europeo de Italia
Secciones

Fornals salva el 'match ball' para la sub 21 de Mayoral

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Miércoles, 19 de junio de 2019. 20:23
Borja Mayoral abraza a Dani Olmo en el primer gol de España. (Foto: UEFA)
Borja Mayoral abraza a Dani Olmo en el primer gol de España. (Foto: UEFA)

La selección española sub 21 consiguió una victoria in extremis ante Bélgica gracias a un último tanto de Pablo Fornals, que permite a los de Luis de la Fuente seguir vivos en el campeonato. Borja Mayoral fue titular pero no encontró la fortuna del gol antes de ser sustituido.

La Rojita tenía la necesidad imperiosa de vencer a Bélgica por lo civil o por lo criminal si quería mantener alguna opción de estar en las semifinales del torneo tras la derrota ante Italia.

Los españoles apretaron de lo lindo en los instantes iniciales y una vez más, las cosas se pusieron de cara para los de Luis de la Fuente gracias al gol de Dani Olmo a pase de Carlos Soler.

Borja Mayoral era la referencia del equipo en el interior del área de Bélgica y el minuto 9 de juego dispuso de una buena oportunidad para marcar un tanto con la zurda pero su remate se marchó alto. El de Parla empaló el balón a pase de Oyarzábal desde el costado zurdo pero la postura corporal de Borja, demasiado abatida hacia atrás, provocó que su disparo se marchase por encima del marco belga.

España protagonizó un monólogo ofensivo con Borja Mayoral participando mucho en el juego de espaldas con sus compañeros. A pesar de todo ello, los belgas consiguieron igualar en el marcador tras culminar una jugada enrevesada en la que Bornauw consiguió 'colar' el cuero en la meta española.

En la segunda mitad, el acoso y derribo de España continuó. Borja Mayoral participó en diversas acciones peligrosas pero sin encontrar la recompensa del gol. En la primera de ellas, Mayoral no llegó por poco a empujar el balón a gol y en la segunda, su intento de asistir a Dani Olmo no llegó a buen puerto. Tampoco una acción clarísima en la que Dani Ceballos tiró de forma incomprensible por encima del marco belga.

El partido continuaba por los mismos derroteros, con España dominando y pisando área pero sin suerte. Los belgas intentaban vivir de las contras ante el dominio aplastante español.

La participación de Borja Mayoral llegó hasta el minuto 69', momento en que fue sustituido por su compañero Rafa Mir.

En la recta final, Bélgica dispuso de ocasiones claras pero la fe de España tuvo recompensa y el gol del triunfo llegó gracias a Pablo Fornals.

El triunfo mantiene viva a la 'Rojita'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?