Es Noticia
Manolo Reina celebra su segunda juventud con el ascenso a Primera

Manolo Reina celebra su segunda juventud con el ascenso a Primera

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Manolo Reina, portero del RCD Mallorca.
Manolo Reina, portero del RCD Mallorca.

Manolo Reina, ex portero del Levante, vuelve a tocar el cielo después de lograr el ascenso a Primera División. El Mallorca se impuso al Deportivo de la Coruña por tres goles a cero, remontando la eliminatoria de los playoff en el último momento. El guardameta ha sido una pieza clave para el equipo mallorquín en esta fase de ascenso, pues han sido sus intervenciones las que han posibilitado el pase a la final.

En la primera fase de la eliminatoria, el conjunto dirigido por Vicente Moreno quedó emparejado con el Albacete, que no se lo puso nada fácil. Tras conseguir una victoria en casa, los bermellones tuvieron que defenderse con uñas y dientes para pasar a la final. Ahí es cuando Reina fue una pieza fundamental, pues en el minuto 16 ya iban perdiendo 1-0, pero los continuos ataques de los locales quedaron en nada ante el muro que el guardameta suponía en la portería.

Ya en la fase final, el Deportivo de la Coruña quedaba como favorito después de imponerse por 2-0 en la ida. Sin embargo, el 'factor campo' le vendría estupendamente al Mallorca. Adelantándose en el minuto 21, y certificando el empate de la eliminatoria en el 62, tan solo un gol separaba a los mallorquines de Primera. Este se hizo un poco de rogar, pues sería en el minuto 82 cuando el estadio gritaría de júbilo tras el gol de Abdón. Pero aún quedaría casi un cuarto de hora de angustia, donde Reina tuvo que sacar sus mejores armas para defender la portería. Finalmente, los locales lograron el ascenso después de mucho sufrimiento.

Así fue como Manolo Reina, a sus 34 años, volvía a tocar el cielo del fútbol español, además de vivir una segunda juventud. La última vez que el portero estuvo en Primera División fue en la temporada 2010-2011, cuando todavía defendía los colores granotas. A partir de la siguiente temporada ya jugaría en Segunda División con el Cartagena. De ahí pasó a jugar en Segunda B con el Gimnàtstic de Tarragona, con los que ascendería a los dos años a la categoría de plata. Del Nàstic se marchó al Mallorca, por aquel entonces en Segunda B, pero a partir de entonces todo han sido alegría, pues desde ese momento al presente, donde volverá a visitar los estadios de Primera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando