Es Noticia
JIM será el nuevo técnico del Al-Arabi SC

JIM será el nuevo técnico del Al-Arabi SC

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
JIM en su presentación como entrenador del Al-Arabi SC.
JIM en su presentación como entrenador del Al-Arabi SC.

Juan Ignacio Martínez, ex entrenador del Levante y más conocido en el mundo del fútbol por el nombre de JIM, tiene nuevo equipo en tierras asiáticas. Se trata del Al-Arabi SC, conjunto que juega en la Liga Premier de Kuwait. Su contrato será en principio solo para la próxima temporada, tal como lo aclaró el club en el anuncio de su fichaje, y su presentación se realizó el pasado jueves.

Esta será la tercera aventura de JIM por tierras asiáticas, pues en la temporada 2016-2017 se marchó a China para entrenar al Shanghai Shenxin, que jugaba en Segunda División. Su buen trabajo con el equipo hizo que otro conjunto, del mismo país y, además, la misma categoría, se fijase en él. En la siguiente campaña, el técnico alicantino ficha por el Meizhou Meixian Techand, del que fue destituido al poco tiempo. Así pues, el español ha optado por quedarse en terreno asiático, cambiando tan solo el país. 

Durante esta última temporada, el Al-Arabi SC ha conseguido la quinta posición en la clasificación, con 27 puntos. En total, ha ganado siete encuentros, empatado seis y perdido cinco. Además, vemos que es uno de los grandes equipos de la competición, a pesar de que no se impone en liga desde la temporada 2001-2002. En su palmarés, cuenta con 16 Liga Premier y 15 Copas del Emir.

De Europa League a la Segunda División china

JIM ha pasado de ser uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Levante a militar en la segunda categoría china, muy inferior a LaLiga. El paso del alicantino por el club de Orriols está marcado por el éxito, de eso no cabe duda.

Durante su primera temporada como técnico granota en el año 2011, JIM consiguió posicionar al Levante como líder durante varias jornadas, a la par que conseguir la clasificación final para la Europa League. Durante la siguiente campaña, los levantinistas se codearon con orgullo por el continente Europeo, cayendo finalmente ante el Rubin Kazan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando