Es Noticia
Los penaltis condenan a la España de Corredera

Los penaltis condenan a la España de Corredera

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Marta Corredera en uno de sus duelos ante Megan Rapinoe (Foto: FIFA).
Marta Corredera en uno de sus duelos ante Megan Rapinoe (Foto: FIFA).

La jugadora del Levante UD, Marta Corredera volvió a repetir titularidad con España en la derrota ante Estados Unidos por 1-2, tras dos penaltis a favor de las americanas, en los octavos de final del Mundial Femenino celebrado en Francia. La jugadora levantinista completó un muy buen partido tiendo en cuenta el poder ofensivo de las estadounidenses que pusieron en más de un apuro a la zaga española.

El encuentro comenzó con intensidad por parte de ambas selecciones, las españolas salieron enchufadas al partido y se notó. En el primer minuto de juego ya tenían las jugadores de Jorge Vilda la primera ocasión que acabó con un tiro desviado de Patri Guijarro.

Esta intensidad de juego paró cuando en el minuto cuatro la colegiada húngara pitaba un penalti de Mapi León a Heath a favor de la americanas que a la postre convertiría Rapinoe.

A pesar de este revés las futbolistas del combinado nacional español no se rindieron y en pocos minutos llegó la respuesta. El ansiado gol que no lograron meter ni Suecia ni Chile ni Tailandia lo lograba España gracias a la presión ejercida en la frontal del área estadounidense por Lucía que acabó con el gol de Jenni Hermoso.

España celebra su gol ante Estados Unidos (Foto: FIFA).
España celebra su gol ante Estados Unidos (Foto: FIFA).

Tras el empate a uno el partido cambio de tono y las estadounidenses comenzaron a dominar más el encuentro. Las llegadas de equipo de USA llegaban por peligro desde las bandas donde la jugadora del Levante Marta Corredera demostró su buen hacer al ponerselo muy difícil a las cracks americanas.

Especialmente a la capitana y goleadora en el encuentro Rapinoe, los duelos siguieron durante toda la primera parte con victorias y derrotas para la zaguera granota. De hecho, en uno de estos duelos la granota fue golpeada en la cara por la capitana estadounidense, la cual fue amonestada con una cartulina amarilla.

El lado negativo de esta primera mitad para España el la lesión de Vicky Losada que era sustituida por Nahikari García. Con las espadas en todo lo alto y tras tres minutos de de descuento ambos conjuntos se marchaban al vestuario con su mirada ya puesta en la segunda parte.

La segunda mitad comenzaba y Mapi volvía a hacer de las suyas. Tras el saque de una falta la central realizaba una acción muy comprometida dentro del área al empujar a Mewis jugandose así que la colegiada Kulcsar le pitase el que sería su segundo penalti de la tarde.

A pesar del momentáneo peligro en el área de La Roja, las americanas también sufrían las acometidas de las leonas que llegaban con peligro gracias al gran partido que estaba cuajando Lucía García. La jugadora del Athletic Club de Bilbao se convirtió en el mayor dolor de cabeza de la zaga americana.

Pero en el minuto 70 el panorama volvía a cambiar para las españolas ya que la colegiada húngara pitada un penalti que después de que el VAR le mandase revisar acabó siendo pitado y convertido por Rapinoe en el 77'.

Minutos después del gol estadounidense Alexia Putellas y Virgina Torrecilla eran sustituidas, la primera dejaba su sitio a Andrea Falcón, la segunda era sustituida por lesión dejando su puesto a Mariona en el que era el segundo cambio del combinado nacional.

Ya en los siete minutos de descuento las españolas lo seguían intentando con centros al área que no lograba rematar Irene Paredes. El pitido final se escuchó en Reims y las españolas decían adiós al Mundial tras ser superiores en largos tramos de encuentro ante la selección favorita, la americana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando