Secciones

El once de los descartes granotas

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 10:30
Iván López e Ivi del Levante UD (Adolfo Benetó).
Iván López e Ivi del Levante UD (Adolfo Benetó).

Con el mercado de fichajes ya en marcha, hay que recordar que no todo son llegadas de nuevos jugadores, sino también salidas de otros, que además no son pocas. En el presente mercado de verano, el Levante plantea deshacerse de al menos un total de once jugadores, cada uno de ellos en una posición diferente. Se podría decir que los granotas serían capaces de crear un nuevo once titular tan solo con los jugadores que no continúen en el equipo la siguiente campaña.

La portería levantinista podría sufrir un ligero cambio, aunque lo más probable es que ni siquiera llegue a producirse. Oier perdió la titularidad a manos de Aitor Fernández prácticamente a mitad tramo de temporada, aunque lo cierto es que el Levante no plantea su salida. El guardameta vasco ha recibido varias ofertas, aunque su salida es complicada dado que tiene contrato hasta 2021 y, además, se encuentra entre los porteros con más paradas de las cinco grandes ligas. En caso de que se marchase, en Orriols ya tienen pensado un posible sustituto.

El lateral izquierdo estaría cubierto por Luna, que ya ha recibido varias ofertas, tanto del extranjero como de equipos españoles. Después de que Toño recuperase la titularidad, el lateral ve difícil volver a recuperarla, por lo que busca su salida del club granota. El lateral derecho lo ocuparían dos jugadores: Shaq Moore o Iván López. La juventud del estadounidense indica que lo más seguro es que sea cedido a otro equipo para terminar de formarse, tal y como hicieron en el pasado otros de sus compañeros. En el caso del valenciano, hace tiempo que no milita en Primera División y las lesiones no cesan de perseguirle, por lo que es probable que también salga cedido.

Los centrales de este once serían Chema y Saveljich. El argentino afronta su último año de contrato con el Levante, y dado que estas últimas temporadas ya no ha contado para Paco López, es probable que de nuevo se marche cedido. De hecho, podría servir de moneda de cambio en el fichaje de Melero, aunque el central no desea salir cedido de nuevo. Chema, por su parte, ya ha recibido alguna que otra oferta, en concreto del Fulham, que ve en él el perfil idóneo de central para volver a la Premier tras su descenso. Pese a que tiene contrato hasta 2020, todo apunta a que se separará de los levantinistas.

Con la defensa ya cerrada, nos fijamos en el centro del campo, que estaría compuesto por Prcic y Doukouré. El bosnio ha recibido ofertas desde Italia, concretamente del Bolonia, y todo apunta a que terminará abandonando el feudo granota. Por su parte, el de Costa de Marfil continúa con la incertidumbre reinando en su futuro, pues todavía no se sabe si su marcha será definitiva.

El ataque empezaría a coger forma con Sadiku e Ivi. El albanés tiene su salida prácticamente certificada, pues ni siquiera llegó a jugar con el Levante esta pasada campaña debido a una lesión. Sin embargo, sí que realizará la pretemporada con los granotas, aunque ha recibido una oferta del Trabzonspor. Ivi, por su parte, tampoco cuenta para el técnico de Silla, por lo que lo más seguro es que también se marche de nuevo en calidad de cedido.

Por último, el delantero sería Dwamena. Lo cierto es que el ghanés no ha demostrado un gran nivel en cuanto a juego se refiere, y de hecho tampoco ha contado mucho para Paco López, jugando tan solo quince partidos oficiales, alguno llegando a disputar tan solo un minuto. Además, ha recibido una oferta por la que el Zurich se plantea su repesca, así que seguramente su futuro esté lejos de Valencia.

Alineación con los descartes del Levante.
Alineación con los descartes del Levante.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?