Es Noticia
Análisis: Así juega Carlos Clerc

Análisis: Así juega Carlos Clerc

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Carlos Clerc celebra un gol.
Carlos Clerc celebra un gol.

Carlos Clerc ya es oficialmente nuevo jugador del Levante después de que el club anunciase su fichaje este mismo mediodía para las tres próximas temporadas. El catalán llega a la entidad levantinista a coste cero tras decidir no renovar con el Osasuna, club donde ha jugado las tres campañas anteriores.

Con este fichaje, el Levante refuerza su banda izquierda, ya que todo apunta a que Luna terminará abandonando Orriols tras recibir varias ofertas. Desde ElDesmarque Valencia hemos querido realizar un análisis del juego de Clerc:

Carlos Clerc completó su formación como futbolista en las categorías inferiores del Espanyol, donde llegó a debutar con el primer equipo en el año 2013. En enero del año siguiente se marchó cedido al Sabadell, donde jugó hasta finalizar la temporada 2014-2015. A su vuelta, tampoco permaneció en el conjunto perico, sino que volvió a salir cedido por una temporada al Girona. Ya en la siguiente campaña terminaría fichando por el Osasuna.

Durante sus tres temporadas en el club pamplonés, Clerc jugó un total de 98 encuentros, entre Liga y Copa. De hecho, la única vez que ha militado una campaña completa en Primera División fue con este equipo, durante la temporada 2015-2016, en la que disputó 25 encuentros. En su último año como rojillo, ha jugado un total de 40 partidos como titular, además de conseguir el ascenso a LaLiga Santander tras quedar líderes.

Así juega Carlos Clerc

El defensor rojillo juega en la posición de lateral izquierdo. Clerc tiene costumbre de realizar subidas por banda, por lo que se podría considerar ofensivo, aunque lo cierto es que es un gran jugador defensivo.

Su físico, además, le permite ganar la gran mayoría de los duelos cuerpo a cuerpo, a la par que los aéreos. Dentro del área, no le tiembla el pulso a la hora de quitarle el balón a un rival limpiamente, de hecho no ha cometido ningún penalti, como se ha podido comprobar a lo largo de esta temporada.

Con Clerc sobre el césped, el Osasuna ha recibido esta última temporada 32 goles, de los 35 totales en contra, aunque lo cierto es que este dato no es alarmante teniendo en cuenta que tan solo se ha perdido un partido. Ahora tan solo quedará pelear por hacerse con la titularidad en su posición, pues Toño no se lo pondrá nada fácil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando