A rey muerto, rey puesto: Así juega Hernani

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Martes, 02 de Julio de 2019. 13:30
Hernani celebra un gol con el Porto.
Hernani celebra un gol con el Porto.

El Levante sigue incorporando caras nuevas a su plantilla. El último en llegar es el portugués Hernani, que está llamado a hacer olvidar a Jason, amo y señor de la banda derecha levantinista durante las últimas temporadas.

El pelotero de 27 años llega al Levante a coste cero y con la necesidad de reivindicarse y de reencontrarse con su fútbol tras una temporada muy discreta en el Porto.

Sus características y su experiencia internacional, le ayudarán a acoplarse a su nueva plantilla y al fútbol español.

Potencia, rapidez y juego a pierna cambiada: Así juega Hernani

Hernani es un futbolista veloz y con una gran capacidad de aceleración en pocos metros. Su potente arrancada le permite dejar a los rivales atrás cuando compite. Además, a pesar de ser zurdo, se desenvuelve bien por las dos bandas y es capaz de ser profundo y vertical, poniendo centros con las dos piernas. Se trata de un jugador versátil aunque principalmente la posición que más ha ocupado durante los últimas temporadas en las de interior derecho. 

El portugués, suele jugar a pierna cambiada, es decir, por la banda derecha donde suele recortar para así poder perfilarse con su pierna buena para el disparo. Esta es una de sus jugadas más reconocibles, dejando atrás a rivales con constantes cambios de ritmo y regates, para acabar poniéndola en el palo más alejado del portero.

Hernani destaca en líneas generales por ser un jugador rápido, con buen pie, con calidad, no solo en el disparo, sino también en los controles y en los centros al área. Teniendo en cuenta sus características, es un jugador que puede aportar algo diferente al futbol ofensivo del Levante de Paco López. 

Hernani era un viejo anhelo levantinista. Ya sonó la temporada pasada pero finalmente no recaló en Orriols. Ahora ya es una realidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *