Fichajes Levante : Vezo, Sergio León y Hernani Experiencia en Europa
Secciones

Fichajes con experiencia europea: 29 muescas en el Viejo Continente

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Miércoles, 03 de Julio de 2019. 10:30
Fichajes granotas con experiencia en Europa.
Fichajes granotas con experiencia en Europa.

El Levante es uno de los clubes más madrugadores en lo que a fichajes se refiere. El mercado apenas lleva abierto tres días y el club de Orriols ya ha oficializado hasta cinco nuevas altas en su plantilla. 

El Levante apuesta por la mezcla entre juventud y experiencia al mismo tiempo. Sergio León, Hernani y Vezo llegan a la plantilla granota para aumentar el nivel pero además lo hacen con bagaje europeo detrás. Los tres futbolistas llegan con experiencia en competición europea, un total de 29 partidos entre Champions League y Europa League que seguro serán un valor añadido para la próxima temporada en Orriols.

Sergio León desembarca en Orriols con 6 partido en Europa League

La temporada pasada el Betis fue uno de los representantes españoles en la segunda competición continental. Los verdiblancos se despidieron de la competición después de caer contra el Rennes en dieciseisavos de final. Antes de esa derrota, Sergio León acumuló 6 encuentros ante equipos como el Olympiakos, el Dudelange o el Milan, además del equipo galo. 

Vezo, entre la Champions y la Europa league con el Valencia

En su periplo valencianista, Ruben Vezo ha acumulado una experiencia de 6 partidos en Champions League y tres en la Europa League.

En la temporada 15/16 el luso fue el encargado de sustituir a Otamendi en la fase previa ante el Mónaco y lo hizo a gran nivel. Aquella temporada también fue de la partida ante el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas, partido en el que acabó expulsado.

Además, en Champions también acumuló tres encuentros más la temporada pasada antes de salir cedido al Levante. Jugó ante la Juventus, ante el Young Boys y ante el Manchester United. 

Por otro lado, en Europa League, Vezo disputó la eliminatoria completa ante el Rapid de Viena en la temporada 15/16 así como el partido de vuelta ante el Athletic Club en el que el Valencia se despidió de la competición en aquella edición.

Hernani, el más experimentado

El atacante portugués es el que suma más participaciones en Europa, un total de 14. Todas ellas en Liga de Campeones. 

Hernani debutó en la Champions en abril de 2015 a lo grande, en los cuartos de final ante el Bayern de Múnich.

En las temporadas 15/16 y 17/18 acumuló partidos ante equipos como el propio Bayern, el Arsenal, el Dinamo de Zagreb, Besiktas o Leipzig. 

La temporada pasada Hernani jugó ante el Schalke 04, Lokomotiv de Moscú, Galatasaray y en la ronda de octavos ante la Roma. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?